Sanitarios Maracay

sanitarios3Los trabajadores de Sanitarios Maracay han logrado una gran victoria: despues de 04 años de la toma de la empresa y de pasar por grandes dificultades y luchas históricamente han logrado la expropiación de la empresa. La lucha de Sanitarios Maracay ha sido sin duda una de las experiencias de control obrero más exitosas que ha tenido el país, pues tras la toma de la empresa crearon el consejo de fábrica manteniendo el sindicato, exigieron la expropiación de la empresa bajo control obrero y que las acciones sean 100% del estado.

Leer más...

¡LA LUCHA POR LA ESTATIZACIÓN CONTINUA!

El 18 de julio una delegación de Manos Fuera de Venezuela (MFV) y de la CMR se desplazó hasta Maracay para hacer entrega de 1,318,000 bolívares de una recogida de fondos realizada por  los compañeros britanicos de MFV entre trabajadores y jóvenes del Reino Unido. Ver vídeo http://video.google.es/videoplay?docid=-3480375567950358328&hl=es

Leer más...

Caracas, 01 de mayo de 2007.- El Jefe de Estado Hugo Chávez, encabeza este martes un acto multitudinario en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui, municipio Libertador del estado Anzoátegui, para ejercer, junto al pueblo, total soberanía sobre la Faja del Orinoco.

Leer más...

PRESIDENTE CORREA Y DECENAS DE MILES DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
MANIFESTARON EN QUITO ESTE 1 DE MAYO

(Altercom.1 de mayo.2007)

Unos cincuenta mil manifestantes salieron en la más grande manifestación
ocurrida en la capital ecuatoriana. La marcha estuvo encabezada por
primera vez por un presidente de la república. En efecto, Rafael Correa
encabezó junto a los dirigentes de las centrales sindicales y a sus
ministros de Estado, la tradicional marcha en homenaje a los Héroes de
Chicago y a los trabajadores del Mundo.

Leer más...

Los trabajadores de Sanitarios Maracay, en libertad

 

Producto de la intensa campaña de solidaridad, tanto de los trabajadores venezolanos como la internacional, los trabajadores de Sanitarios Maracay han sido puestos en libertad, aunque con cargos. La campaña por la dimisión del gobernador de Aragua continuará. En breve publicaremos entrevista con los trabajadores. Desde aquí agradecemos a todos los que participaron en el envío de emails y faxes de protesta por la represión y las detenciones sufridas. Seguiremos informando.

¡SOLIDARIDAD URGENTE! 

La policía de Didalco Bolívar y sectores de la Guardia Nacional reprimen brutalmente a los trabajadores de Sanitarios Maracay  

Los trabajadores de Sanitarios Maracay, empresa que permanece ocupada por los trabajadores y en funcionamiento bajo control obrero desde hace más de 5 meses, han sido objeto de una brutal represión este martes 24 de abril cuando se dirigían en un autobús a Caracas con el fin de participar junto a los trabajadores de varias empresas en cogestión, recuperadas o tomadas por los trabajadores en una marcha en defensa de la cogestión revolucionaria, el control obrero y el mantenimiento y extensión del proceso de expropiaciones iniciado por el Presidente Chávez en 2005. Dicha marcha estaba organizada por el FRETECO (Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en cogestión y Ocupadas) que agrupa a los trabajadores de las empresas expropiadas en su día por el presidente Chávez y a los de otras empresas que han sido ocupadas por los trabajadores durante los últimos meses contra el saboteo contrarrevolucionario y las amenazas de cierre de los empresarios.

Leer más...

¡Contra el Saboteo Capitalista, Toma y Ocupación de Empresas!
¡Por la Nacionalización de Sanitarios Maracay!


Durante todo el gobierno del presidente Chávez, el pueblo ha tenido que soportar con enorme paciencia como una y otra vez ante los avances de la revolución, la oligarquía, los capitalistas han intentado de sabotear y tumbar las iniciativas del pueblo y el Presidente.

Leer más...

Agradecimiento