cipla

Rechazamos rotundamente las recientes mentiras de la oposición venezolana que dice que hay un “vacio de poder” por la ausencia temporal del presidente Hugo Chávez, el cual está recuperándose tras una operación por absceso pélvico en Cuba. La retórica de los diputados de la MUD es la misma que se utilizó en abril del 2002 para justificar el fallido golpe de Estado.

Leer más...

El intelectual mexicano, Fernando Buen Abad, estrecho colaborador de la Campaña "Manos Fuera de Venezuela", dio una Conferencia en el Centro Cultural de la Cooperación, en Buenos Aires el pasado Martes 21 de septiembre. Lo acompañaron el embajador de Venezuela en Argentina, Arévalo Méndez Romero, y el intelectual argentino, Atilio Borón. El acto contó con la asistencia de un centenar de personas. Al término del mismo, Fernando Buen Abad fue entrevistado largamente por el canal público argentino, Canal 7.

Leer más...

Los actos de la campaña Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos han sido un rotundo éxito:

logomfv
Más de mil firmas de apoyo de camaradas de 61 países donde sindicalistas, activistas de partidos de izquierda y movimientos sociales  que apoyan decididamente la revolución. Entre ellos hay dirigentes de la CUT, de la Confederación Nacional de los trabajadores Químicos, del movimiento Negro Socialista y del Partido de los Trabajadores de Brasil, de la dirección nacional del Partito della Rifondazione Comunista y del sindicato del metal de Italia, así como parlamentarios de partidos de izquierda de varios países del mundo. A su vez se lograron hacer más de 30 actos y piquetes en solidaridad con la revolución, donde se ha demostrado que Venezuela no está sola, que los pueblos del mundo apoyan su revolución.

Leer más...

Que ningún debate se abandone en Venezuela y que el debate no tape el sol de esa Revolución que nace en cada voto.
Vienen las elecciones venezolanas a lomos de la Historia, a todo galope; vienen con su ejemplo decisivo y urgente, ratificación de la clase trabajadora, del campo y la ciudad, protagonista clave de la revolución. Estas elecciones son de una importancia excepcional para acelerar la transición revolucionaria; para poner punto final a todo control imperial y la omnipotencia de la explotación y el saqueo… Vienen las elecciones, ya se avizoran, con su deseo ardiente de impulsar su Revolución hacia delante. Hay que ganar las elecciones con Venezuela, ganarlas entre todos para legitimar, del dicho al hecho, el avance Revolucionario del socialismo, en Venezuela y en el mundo entero.
 



 

Leer más...

El Congreso Bolivariano de los Pueblos y la Campaña Manos Fuera de Venezuela hacen un llamado internacional a realizar marchas, actos públicos y piquetes en solidaridad con la revolución en visperas de las elecciones legislativas del 26 de Septiembre del 2010. Video elaborado por Fundación Nuevos Realizadores Venezolanos  (FUNREV)


Leer más...

ImageEntrevista al Coordinador de las fábricas ocupadas en Brasil donde comenta el reciente ataque del Gobierno de Lula contra este grupo de fábricas.

http://video.google.es/videoplay?docid=-1790987196835776750&hl=es

 

Con la más absoluta indignación, me he enterado de la ocupación brutal de la fábrica Cipla en Joinville (Brasil) por parte de las fuerzas represivas del Estado y del despido de los dirigentes obreros. Es increíble que bajo un gobierno encabezado por Lula, presenciemos acciones de este tipo que nos recuerdan a los lamentables días de gobierno militar en Brasil.

Leer más...

Respuesta al Juez Oziel Francisco de Sousa, que decidió la invasión de Cipla por 150 policías armados con objeto de cerrarla.

 

Día 31 de mayo, a las 07:00hs de la mañana, 150 policías armados hasta los dientes invadieron Cipla, fábrica controlada por los trabajadores, e "instalaron" un interventor nombrado por un juez federal a petición del INSS (Seguridad Social). La dirección elegida por los trabajadores y otros trabajadores escogidos a dedo fueron expulsados o se les impidió la entrada. El terror armado se impone en la fábrica. Una de las primeras medidas del interventor fue cubrir con una lona negra la enorme placa a la entrada de la fábrica que decía: "CIPLA, empresa controlada por los trabajadores".

Leer más...

Agradecimiento