¿Cómo puedo apoyar la revolución boliviariana?

Siguen las amenazas fascistas al local de MFV de Vitoria

A todos los medios de comunicación, prensa y radio

ImageLa Fundación Federico Engels, El Sindicato de Estudiantes, la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela y la Asociación en defensa de los derechos de la mujer trabajadora, que compartimos local en la C/ San Antonio 32, bajo izquierda (Vitoria-Gasteiz) presentó ayer ante la Viceconsejería de Seguridad de la Ertzaintza una denuncia por la aparición  de la cuarta pintada en la fachada de sus locales el pasado viernes día 10 entre las 22.00  y las 1.00 del día 11 de noviembre de 2006.

Las organizaciones citadas hemos denunciado la realización de pintadas amenazantes en la fachada del local, en los lados, la persiana y la parte superior de la puerta con los textos "HEIL HITLER, PARACUELLOS" junto a una esvástica, una esvástica en colores rojo y amarillo y en la persiana "Viva España". 

 

Dichas pintadas son parte de una escalada que se inició el 25-9-2006, el 27-9-06 y el 16-10-06.  Además y como consta en la denuncia, el 24 de octubre en el local que tiene acceso libre y posee un escaparate público, accedió un individuo preguntando por publicaciones fascistas, declarándose fascista e intentando discutir y armar follón, siendo expulsado del local.

 

Las pintadas que han ido subiendo de tono se han reproducido también en los puentes y accesos al local donde pintaron “11-M igual a ETA” lo que nos hace sospechar de vinculaciones de estos fascistas nazis con el Partido Popular. La actitud cada vez más agresiva de la derecha española, su lenguaje visceral y antivasco, las esquelas de Paracuellos que se colocan en ciertos medios de comunicación que controlan etc. les hace corresponsables directos de lo que está sucediendo. No nos extraña, por otro lado, al tratarse de una organización cuyo Presidente Honorífico desde 1990 es Manuel Fraga,  responsable de los asesinatos de cinco obreros en Vitoria en 1976 por los cuales nadie ha sido todavía encausado.

 

La continuidad de las amenazas, su tono cada vez más agresivo, citando Paracuellos, y la entrada de un fascista al local en tareas de reconocimiento del terreno, hace creer a las organizaciones que comparten dicho local en que la escalada acaba de empezar. En localidades como Guadalajara, Asturias, Madrid, Málaga etc. Se han llegado a producir acciones de carácter criminal contra militantes de izquierda y por tanto no podemos quedarnos esperando a que ocurra una desgracia.  Hoy somos nosotros, pero mañana puede ser cualquier otra organización, si no se les da merecida respuesta. Cualquier inmigrante, trabajador o joven cuyo pelo o indumentaria no guste a estas bandas nazis, fascistas y criminales puede ser objeto de palizas como ha ocurrido en otras zonas.

 

Tenemos que denunciar la actitud de silencio de los medios de comunicación que apenas han sacado nada de las anteriores agresiones a pesar de que puntualmente se les ha mandado información a través de FAX de cada hecho. El Silencio informativo ante estos acontecimientos contrasta con la profusión de otro tipo de noticias. Nos preguntamos si hubiesen dado la misma cobertura de  haber recibido agresiones de otro signo. Se condena  a un preso por unos artículos en GARA a más de 12 años de cárcel por amenazas en medio de un “alto el fuego permanente de ETA” pero no se persigue como organización terrorista a los fascistas y nazis declarados que reivindican las matanzas de millones de personas y persiguen la eliminación física de los inmigrantes y las organizaciones progresistas y de izquierdas ni se denuncia o persigue a sus encubridores y colaboradores ni a las organizaciones políticas como el Partido Popular que les dan cobijo.

 

Las organizaciones citadas han convocado a todos los partidos, sindicatos y asociaciones de izquierda, de inmigrantes, juveniles y antifascistas de Álava  a  una reunión en los locales agredidos para mañana jueves día 16, a las 18:00 horas, con el fín de dar a conocer los hechos de forma directa y proponer la formación de un frente antifascista y la realización de diferentes acciones a llevar a cabo para defender a las organizaciones de izquierdas y progresistas,  nuestros locales, personas y actividades de estas bandas fascistas que tratan de sembrar el terror en la calle.

 

Firmado:

 

Eloy Val del Olmo

Representante de la Fundación Federico Engels en Euskadi

 

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Categoría: noticias