¿Cómo puedo apoyar la revolución boliviariana?

'La Revolución Venezolana' expone visión danesa de nuestro país

andreas.jpegCon un emotivo acto celebrado en los espacios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Dinamarca, fue presentado el libro “Den Venezuelanske Revolution” (La Revolución Venezolana) del joven periodista y líder de la rama danesa del movimiento solidario “Hands off Venezuela” (Manos Fuera de Venezuela), Andreas Bülow.  andreas.jpeg
Con un emotivo acto celebrado en los espacios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Dinamarca, fue presentado el libro “Den Venezuelanske Revolution” (La Revolución Venezolana) del joven periodista y líder de la rama danesa del movimiento solidario “Hands off Venezuela” (Manos Fuera de Venezuela), Andreas Bülow. 

El evento contó con una numerosa concurrencia de amigos, periodistas, líderes sindicales y de las fuerzas progresistas danesas, además de la participación de los Embajadores de Cuba y Bolivia; así como una representación de los exiliados chilenos pertenecientes al Grupo “Salvador Allende”. 

Durante el encuentro se proyectó el más reciente cortometraje del realizador Patrik Larsen, titulado “Solidaridad Internacional con la Revolución Bolivariana”. 

Presidió el acto el Encargado de Negocios de Venezuela en Dinamarca, Roger Corbacho, quien en un breve discurso de bienvenida en el que se señalaron los logros en materia educativa, salud y participación política del profundo proceso transformador de la Revolución Bolivariana y tras la presentación de la obra, cedió la palabra al autor, el cual se refirió a su emotiva relación con nuestra tierra y con el ambicioso proyecto que en ella se está desarrollando. 

En su discurso, Bülow agradeció a los presentes y en especial a las personas e instituciones, entre ellas nuestra representación diplomática en Copenhague, que hicieron posible la realización de esta contribución al debate sobre Venezuela. 

La práctica inexistencia de material bibliográfico analítico del proceso político venezolano en lengua danesa fue un incentivo para la culminación de su trabajo; señaló el autor. 

Desde un profundo amor y una inquebrantable lealtad para con el proceso liderado por el Comandante Hugo Chávez, tal como el escritor mismo señala, Bülow desarrolla en su trabajo una particular, objetiva y exhaustiva reflexión crítica del acontecer político venezolano de los últimos 12 años. 

Andreas Bülow nació en Dinamarca en 1985 y comenzó a participar en política a la temprana edad de 14 años. En 2005, mientras se encontraba residiendo en Madrid, fue enviado a Caracas por la sección española del movimiento “Hands off Venezuela”, en función de la campaña internacional de dicha organización. 

Desde entonces ha vivido la mayor parte del tiempo en nuestro país, donde trabaja como periodista, escribiendo regularmente artículos para la página web en lengua inglesa “Marxist.com” y para el portal danés “Socialistisk Standpunkt”. 

Con el lanzamiento del libro se dio inicio a un intenso ciclo de presentaciones, charlas y discusiones por las principales ciudades de Dinamarca que culminan el día martes 21 con un Foro-debate en Copenhague. 

El foro lleva por nombre "El debate sobre el Socialismo en el S-XXI en Latinoamérica y en Venezuela en particular" y en el mismo participarán Trine Mach (candidato al parlamento por el Partido Socialista Popular), Flavia Oregón (secretaria internacional de la Lista de la Unidad), Andreas Bülow (por el movimiento Manos Fuera de Venezuela).
Categoría: actividades

Agradecimiento