Revolución tiene que transformar estructura del sistema económico y social de la nación

plantadeazucar6.jpgLa Revolución Bolivariana tiene el deber de transformar estructuralmente todo el sistema económico y social de la nación. Allí radica la médula del proyecto de transición al socialismo dentro de la lógica del desafío de lo humanamente gratificante.

Caracas, 22 Ago. AVN .- La Revolución Bolivariana tiene el deber de transformar estructuralmente todo el sistema económico y social de la nación. Allí radica la médula del proyecto de transición al socialismo dentro de la lógica del desafío de lo humanamente gratificante.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su columna dominical “Las líneas de Chávez”.

“Nosotros no pretendemos corregir los errores del capitalismo, rectificar sus asimetrías ni maquillar su rostro, nuestro deber ineludible es la transformación estructural de todo el sistema económico y social de la nación”, indicó.

El Jefe de Estado explicó que la transformación estructural comienza por cambiar parte del ordenamiento jurídico en los ámbitos que aún domina el capitalismo más extremo.

“En este sentido, seguimos avanzando en la reelaboración de las leyes financieras como la Ley del Mercado de Valores, por ejemplo, y tantas otras que urge ponerlas en sintonía con los nuevos tiempos”, agregó.

El mandatario nacional reiteró que la Revolución Bolivariana sigue y seguirá combatiendo la corrupción y la podredumbre burguesas.

Un caso específico, puntualizó Chávez, fue el caso de las víctimas del Banco Federal y el conjunto residencial La Avileña, en Caracas.

“El caso de La Avileña es particularmente dramático: 211 familias fueron estafadas por el Federal, perdiendo no sólo sus ahorros sino todas las esperanzas de tener techo propio. Nuestro gran reto es devolverles la alegría perdida por culpa de un mafioso que nunca dio la cara por ellos y hoy disfruta del producto del trabajo de toda esta buena gente en algún lugar de Miami”, acotó.

Chávez saludó la decisión del Ministerio Público de solicitar ante el gobierno de Estados Unidos “la extradición de este pillo (Nelson Mezerhane) para que rinda cuentas ante nuestra justicia”.
 
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
 

Categoría: analisis

Agradecimiento