¿Qué es MFV?

Acto con Celia Hart, en Buenos Aires

América Latina y el Socialismo

Presentación de su libro:
"CUBA, VENEZUELA Y EL SOCIALISMO INTERNACIONAL"

Martes, 19 de junio, 19hs. / Centro Cultural de la Cooperación / Aula Meyer Dubrovsky 1º Piso / (Av. Corrientes 1543)


 

Panelistas:
CELIA HART
NÉSTOR KOHAN

Organiza: FUNDACIÓN FEDERICO ENGELS
Convoca: REVISTA "QUÉ HACER"

Este mes de junio visita nuestro país la escritora comunista cubana, Celia Hart. Celia Hart es hija de dos de los más destacados dirigentes de la Revolución Cubana. Su madre, Haydée Santamaría, participó en el asalto al cuartel de Moncada y fue dirigente del Movimiento 26 de Junio, junto con
Fidel Castro y Che Guevara. Su padre, Armando Hart, fue también uno de lo fundadores del M26-J y Ministro de Cultura de Cuba durante muchos años.

Pero el compromiso de Celia con la Revolución Cubana y el socialismo no es producto de un accidente de nacimiento. Celia Hart ha desempeñado una labor muy relevante y valiente, no sólo defendiendo la Revolución Cubana y sus conquistas, sino delimitando políticamente con el estalinismo y reivindicando la figura y la actualidad del pensamiento del genial revolucionario ruso, León Trotsky. Celia Hart ha destacado la afinidad en el pensamiento revolucionario de León Trotsky y Che Guevara, y es una defensora entusiasta de la Revolución Bolivariana y del carácter socialista de la misma.

Como afirma Alan Woods, respecto a la reivindicación de Trotsky que hace Celia: "Los artículos de Celia han hecho un gran servicio al movimiento comunista en Cuba y a escala mundial. Por fin rompieron el hielo, desafiando todos los viejos prejuicios que durante tantas décadas habían impedido a los comunistas tener acceso a este capital acumulado de teoría marxista. Merece el reconocimiento de todo comunista honesto y de toda persona que sea capaz de pensar".

Celia Hart estará del 10 al 14 de junio en Córdoba, donde dará charlas
sobre la situación latinoamericana y el día 15 en Rosario.

El martes 19 de junio estará en Buenos Aires para presentar públicamente
su libro: "Apuntes Revolucionarios: Cuba, Venezuela y el socialismo
internacional", editado por la Fundación Federico Engels, y distribuido en Argentina por la Corriente Socialista El Militante. Será a las 19 hs. en el
Centro Cultural de la Cooperación en Av.Corrientes 1543 (Aula Meyer
Dubrovsky 1° piso). También nos acompañará como panelista en este evento
el conocido filósofo y escritor marxista, Néstor Kohan.

El acto está organizado por la Fundación Federico Engels (www.engels.org)
y convoca la Revista "Qué Hacer".

Para adherir al evento, escribí a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Categoría: actividades