Dinamarca: Campaña nacional y lanzamiento del libro sobre Venezuela

En vísperas de las elecciones legislativas en Venezuela del 26 de septiembre, la Campaña Manos Fuera de Venezuela en Dinamarca ha publicado el libro La revolución venezolana – testigo presencial y análisis

El libro ha sido publicado con el aporte de la Embajada Venezolana en Copenhague, el periódico marxista Socialistisk Standpunkt y los sindicatos 3F Esbjerg y LFS, el sindicato de los maestros.

El autor del libro ha viajado por todo el país para presentar el libro y también para debatir la revolución venezolana, las elecciones y el camino a seguir.

El libro fue oficialmente bautizado el día lunes 6 de septiembre en una recepción organizada por la Embajada y MFV, que tuvo lugar en la misma Embajada con la presencia de 60 personas de distintas organizaciones de izquierdas, de las otras embajadas, etc. Se le dio la bienvenida a los presentes con un video sobre la necesidad de solidaridad, elaborado por la campaña Manos Fuera de Venezuela en un trabajo conjunto con el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Después del video, el encargado de negocios de Venezuela en Dinamarca, Roger Corbacho, dio la bienvenida a todos. Agradeció al autor y Manos Fuera de Venezuela en Dinamarca a quienes describió como “una de las fuerzas progresistas” en Dinamarca. Explicó el progreso social en Venezuela que ha erradicado el analfabetismo en diez años de revolución.

De acuerdo con la tradición venezolana se hizo un propio “bautizo” del libro con pétalos de flores sobre la portada del libro.

Se le dio la palabra a Andreas Bülow, el cual explicó que el motivo por el que escribió el libro fue para contrarrestar la enorme campaña de distorsiones y manipulaciones en la prensa internacional y danesa contra la revolución y cuando descubrió que no había nada disponible sobre el tema en danés.

El autor contestó a las mentiras en los medios de comunicación que sostienen que no hay libertad de expresión en Venezuela. Todo lo contrario, dijo. Igual que Roger Corbacho, Andreas explicó que la revolución ha significado un progreso social para el pueblo venezolano en términos de salud, educación, etc. Pero también agregó que todavía hay problemas en Venezuela. Hay un sabotaje constante de la economía por parte de la oposición, quien desea destruir la revolución a través de su control sobre los principales medios de comunicación y su posesión de las palancas determinantes en la economía.

Con estos métodos pretenden crear desánimo e indiferencia en el pueblo venezolano hacia la revolución y así avanzar en las próximas elecciones. Según Andreas este es el problema más urgente que habría que resolver en Venezuela, que a pesar de diez años de revolución una oligarquía pequeña todavía posee y controla las partes más importantes de la economía. Existe el peligro de que las masas venezolanas al final solamente vean el “socialismo” como una palabra y no como algo que realmente mejore sus vidas.

Según el autor, es necesario que la revolución dé pasos decisivos hacia el socialismo no sólo en palabras sino en acciones y tome control sobre los medios de producción, para así hacer un plan democrático para desarrollar la economía y beneficiar a la gran mayoría del pueblo venezolano.

Esta también fue la línea principal en las charlas, actos públicos y foros organizados en el marco de la campaña de lanzamiento del libro que todavía está en marcha. En estos momentos la campaña ha visitado la escuela Flakkebjerg con un mitin de 100 estudiantes, las universidades de Roskilde y Copenhague con 20 estudiantes en cada reunión, las ciudades Aarhus y Aalborg donde había un gran interés por el libro, otra reunión en el politécnico de Frederiksberg y una presentación en una casa cultural de Roskilde.

La próxima semana habrá más actos públicos y la campaña culminará con un gran Foro-debate que lleva por nombre "El debate sobre el Socialismo en el S-XXI en Latinoamérica y en Venezuela en particular". En el mismo participarán Trine Mach (candidato al parlamento por el Partido Socialista Popular), Flavia Oregón (secretaria internacional de la Lista de la Unidad), Andreas Bülow (por el movimiento Manos Fuera de Venezuela).

Se han vendido ya los primeros 100 ejemplares del libro y más de 250 personas han asistido a los actos organizados hasta ahora.

El lanzamiento del libro y la gira también ha tenido una buena cobertura mediática en Dinamarca y en los medios bolivarianos de Venezuela. El único periódico de izquierdas, El diario obrero, ha comenzado a reproducir grandes extractos del libro en su versión impresa. Modkraft.dk, un sitio web de izquierdas bien conocida con alrededor de 1.800 visitantes diarios, también ha reproducido un capítulo entero del libro . Los medios del Estado venezolano también dieron publicidad al lanzamiento del libro. Aparecieron artículos en la Agencia Venezolana de Noticias , Radio YVKE Mundial , Librerías del Sur y en Radio Nacional de Venezuela . Liberación, un periódico en castellano publicado por emigrantes latinos en Suecia también hicieron un informe sobre el evento .

Meeting in Flakkebjerg

 

Meeting in Århus and Aalborg


Made with Slideshow Embed Tool

Meeting at the embassy


Made with Slideshow Embed Tool

Agradecimiento