La central sindical UNETE apoya la campaña Manos Fuera de Venezuela

buen-abad-unt

Bajo la convocatoria de la UNETE (UNT), los días viernes 17 y sábado 18 de septiembre, en la Ciudad de Caracas se dieron cita alrededor de 220 Dirigentes Sindicales y trabajadores de distintas Empresas Nacionalizadas, Recuperadas y de carácter social donde se están  desarrollando procesos  de Control Obrero; a objeto de intercambiar las experiencias y  establecer un marco de articulación que permita avanzar en la construcción de un Modelo de Gestión Socialista que parta de  dichas Empresas.


En dicha reunion también se discutió la necesidad de apoyar las fuerzas revolucionarias en las elecciones del 26-S y en particular se concedio un espacio a los camaradas de la campaña Manos Fuera de Venezuela para explicar el contenido de la campaña mundial en defensa del proceso revolucionario, que MFV ha llevado a cabo en colaboración con el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

El camarada Fernando Buen Abad dio una palabras de apoyo al I Encuentro Nacional sobre Modelo de Gestión Socialista, Control Obrero y Participación de los Trabajadores, donde explicó la necesidad de ir a votar masivamente este 26 de septiembre en apoyo a los logros de la revolución y por la necesidad de profundizar la revolución. Dijo que el día 17 se llevó a cabo el acto de Manos Fuera de Venezuela en la fábrica ocupada IMPA en Buenos Aires en solidaridad con la clase obrera venezolana.

Explicó claramente como medios de comunicación de derechas tergiversan permanentemente la información sobre los acontecimientos en Venezuela como el grupo Clarin de Argentina. Al final dio unas palabras de solidaridad con los trabajadores injustamente despedidos de MMC Automotriz (Mitsubishi), así como palabras de apoyo para los trabajadores de Vivex y Gotcha en su justa lucha por la nacionalización de la empresa.

En su declaración, la UNT dio su apoyo a la campaña Manos Fuera de Venezuela por su solidaridad con la revolución bolivariana.

La declaración aprobada contiene esta parte;

4- La Unión Nacional de Trabajadores apoya la campaña de solidaridad “Manos Fuera de Venezuela” que apoya la Revolución Venezolana desde varios espacios sindicales y desde varios partidos de izquierda a nivel mundial. Fabricas de franelas Gotcha. Yenny Cortez

 

 

Agradecimiento