Estudiantes británicos rechazan golpismo, apoyan revolución bolivariana

Esta resolución fue aprobada en la Conferencia Nacional de la Federación de Estudiantes Marxistas de Gran Bretaña el 15 de febrero de 2014 con la presencia de delegados de 20 universidad de todo el país. Los estudiantes marxistas están en solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela. Manifestamos nuestra solidaridad con los que luchan en contra de la guerra económica y la violencia de la oposición contrarrevolucionaria.

MSFconferenceLa conferencia de la Federación de Estudiantes Marxistas (MSF) reconoce los importantes avances de la revolución bolivariana en el campo de la educación, consiguiendo entre otras cosas:

  • La erradicación del analfabetismo a través de la Misión Robinson, enseñando a leer y escribir a 1,5 millones de personas
  • La expansión de la educación universitaria (gratuita) a las capas sociales que anteriormente estaban excluidas – con un aumento de la matrícula universitaria de 670.000 en 1998 a casi 2,5 millones en la actualidad.
  • El aumento del gasto en educación del 3,9% del PIB en 1999 a más del 7% en la actualidad.

La revolución bolivariana tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos y ha ganado todas las elecciones y referéndum desde 1998, a excepción de uno. A pesar de esto la clase dominante y el imperialismo no han cesado en sus esfuerzos por derrocar el gobierno de Hugo Chávez primero y ahora de Nicolás Maduro, mediante una campaña concertada de sabotaje económico, disturbios en las calles, paros patronales, presión diplomática e intentos de golpes de Estado. Han sido derrotados una y otra vez por la movilización revolucionaria del pueblo trabajador venezolano.

El más reciente ejemplo de esta conspiración antidemocrática es la actual ola de protestas violentas por parte de un sector de estudiantes y jóvenes de oposición con el objetivo declarado de derrocar al gobierno elegido democráticamente. El 12 de febrero, al final de una de esas manifestaciones, pequeños grupos de la juventud opositora violenta atacaron edificios oficiales, levantaron barricadas en llamas y se enfrentaron a la policía. La MSF rechaza rotundamente este nuevo complot contra-revolucionario por parte de la oposición reaccionaria y expresa su solidaridad con los trabajadores y la juventud venezolanos y a su gobierno elegido democráticamente.

Hacemos un llamado al pueblo venezolano a permanecer firme en la defensa de sus conquistas revolucionarias y avanzar con decisión hacia adelante para completar la revolución, expropiando la minoría oligárquica que utiliza su control sobre los medios de producción para sabotear la voluntad democrática de la mayoría.

Nos comprometemos a trabajar con la campaña Manos Fuera de Venezuela para organizar la solidaridad con la Revolución Bolivariana e informar a los estudiantes en Gran Bretaña sobre sus logros y avances, que son una inspiración para todos nosotros.

Agradecimiento