entrevistas


En esta entrevista exclusiva con  Venezuela Analysis, el candidato a la alcaldía de Libertador en Caracas, Eduardo Saman, explica por qué desafía al candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela, y discute las dificultades que enfrenta su campaña y la necesidad de ser "disciplinado" pero no subordinado dentro de la revolución.

Leer más...


Entrevista realizada a los jóvenes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y miembros del Frente Cultural de Izquierda. Quienes como voceros del movimiento estudiantil revolucionario, desmontan la tesis manejada por los medios de comunicación de la burguesía a nivel internacional, que afirma que todo el bloque estudiantil venezolano se encuentra en protesta en contra de un gobierno "dictatorial y represivo". Sin embargo, en la realidad sólo se trata de un pequeño grupo minoritario de estudiantes de clase media y alta, con la intención de desestabilizar y derrocar al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

alan woodsDurante su estancia en Caracas la última semana de marzo, Alan Woods fue invitado a participar en una entrevista de media hora de duración en Telesur, la cadena de televisión bolivariana que emite programas en todos los países de América Latina y más allá.

Leer más...

Las camaradas trabajadoras de la fábrica Franelas Gotcha, ubicada en Maracay, Edo. Aragua, llevan dos años con la empresa ocupada, reclamando su expropiación por parte del ejecutivo nacional. En una entrevista realizada por activistas de la Campaña Manos Fuera de Venezuela, las trabajadoras explican el trasfondo de su lucha y sus reivindicaciones, así como el avance que se ha dado.

Leer más...

El conocido escritor mexicano y experto sobre el tema de la comunicación y guerra mediática, Fernando Buen Abad, recientemente visitó Venezuela para dar conferencias y mostrar su apoyo al proceso revolucionario. Camaradas de la Campaña Manos Fuera de Venezuela aprovecharon esta oportunidad para entrevistarle sobre la coyuntura política, las elecciones parlamentarias de septiembre y la necesidad de la solidaridad internacional.

Leer más...

Solidaridad con la Revolución Bolivariana: Katy Jaimes, delegada al Congreso del PSUV y Elías Chacón, activista de la JPSUV y ex-pre-candidato a las elecciones internas del PSUV, viajaron a Londres, Reino Unido, para explicar los avances de la revolución bolivariana y la situación de la clase obrera venezolana. Presentamos acá los videos de su intervención en la Conferencia de la Campaña Manos Fuera de Venezuela.

Leer más...

“Mantener la división entre los trabajadores es hacerle juego al imperialismo”  

ministro_hernandez.jpg

Ministro Roberto Hernández defiende papel fundamental de la clase obrera en  la revolución

Roberto Hernández fue  dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV)  y ahora lo es del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tras estar al frente de la  vicepresidencia de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, pasó a conducir el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social del gobierno bolivariano,  tras el nombramiento realizado por el presidente Hugo Chávez hace, más o menos, un mes.   Este   29 de mayo,  Eduardo Matute y José Ramírez del Frente Revolucionario de Trabajadores de empresas en Cogestión y Ocupadas (FRETECO)  y Carlos Rodríguez, representante de la campaña internacional de solidaridad internacional “Manos fuera de Venezuela”, sostuvieron una conversación con el titular de la cartera del trabajo sobre el papel de la clase obrera en el marco de un proceso revolucionario como el venezolano. Aunque diferimos en algunos puntos que defiende el ministro en esta entrevista, sobre todo en la cuestión del socialismo y el carácter de la revolución, la publicamos por su interés.

Leer más...

"Lo más importante es dar a conocer la verdad sobre Venezuela, tenemos el mismo enemigo: el capitalismo, y tenemos que derrocarlo antes que nos lleve a un caos total"

ImageDurante todo el mes de mayo tendremos al compañero Leonardo entre nosotros. La entrevista se hizo el 29 de abril, con escasísimo tiempo, poco antes de que Leonardo partiera hacia Madrid, donde empieza la gira de solidaridad con la revolución bolivariana organizada por Manos Fuera de Venezuela. Es un breve "aperitivo" a los actos y encuentros que se realizarán a lo largo y ancho de la península.

Leer más...

Qué es Socialismo, la amenaza de la contrarrevolución, el reformismo de Dieterich, la democracia y el socialismo son los temas que Alan Woods aborda en esta entrevista televisiva realizada en Venezuela. Con palabras claras y sencillas el marxista británico aborda temas fundamentales y candentes de la revolución venezolana.

Leer más...

Agradecimiento