Adán Chávez llamó a unidad revolucionaria para construir nueva era socialista

Caracas, 15 Dic. ABN.- El ministro del Despacho de la Presidencia, Adán Chávez, señaló este viernes que el país «requiere de la unidad no sólo de todo el pueblo, sino de los factores políticos que han sido protagonistas del proceso revolucionario para construir la nueva era socialista».

Durante el acto con motivo del séptimo aniversario de la Constitución de Venezuela, en el patio del Palacio Federal Legislativo, el ministro expresó ante representantes de los poderes públicos que en este momento del proceso revolucionario el máximo líder, Hugo Chávez Frías, ha planteado tres líneas estratégicas fundamentales para emprender y enfrentar la nueva etapa.

Precisó que estas líneas estratégicas necesitan de esa unidad.

Precisó que la primera de las líneas es la construcción del socialismo del siglo XXI como único camino para alcanzar la igualdad y la equidad.

La segunda se relaciona con la reforma constitucional enfocada a profundizar la Revolución Bolivariana que creará las bases para una nueva conquista del poder por parte del pueblo.

La última línea apunta hacia la creación del partido único, es decir, la conformación de la organización unitaria de la Revolución como base fundamental del salto cualitativo de esta nueva era revolucionaria para asegurar la profundización de la Revolución.

Para Adán Chávez, el actual momento histórico que vive Venezuela amerita la mayor sabiduría de los factores revolucionarios, prudencia y responsabilidad ante esta nueva situación de consolidación revolucionaria.

«Se aproximan nuevas situaciones y, tal como lo expresa el cantautor Silvio Rodríguez en una de sus canciones, la era esta pariendo un corazón», dijo.

El ministro también se refirió a la ratificación del presidente Chávez en el cargo como «una aplastante derrota a las fuerzas opositoras de derecha que da paso a la nueva era».

«Esta victoria, reconocida por todos los observadores internacionales ese 3 de diciembre, echó por tierra la campaña orquestada por las fuerzas conservadoras que quisieron, desde muy temprano, hacer ver una presunta ilegitimidad del proceso electoral», recordó.

 

(Extraído de www.aporrea.org)

Agradecimiento