Declaración de la Corriente Marxista Internacional contra la represión al BPJ en El Salvador

¡Libertad para Rudy Sandoval y todos los detenidos!

Los jóvenes y trabajadores organizados en torno a la Corriente Marxista Internacional, declaramos nuestra más profunda solidaridad con el Bloque Popular Juvenil de El Salvador, que este 31 de Enero ha sido objeto de la represión por parte del gobierno encabezado por el derechista Antonio Saca.

A cuatro meses de haber sido aprobada la llamada "ley Antiterrorista", se suma a las leyes  "Antimaras" y "Contra el Crimen Organizado", en su nivel de fracaso y violación a las libertades democráticas de la juventud y la clase trabajadora de El Salvador.

A la aprobación de esta clase de leyes reaccionarias, se suma la aprobación de un préstamo por 100 millones de dólares para financiar la "estrategia de seguridad", que en el fondo no es más que un nuevo robo a los bolsillos de los trabajadores, al mismo tiempo que estos recursos serán destinados a fortalecer los aparatos de represión, en detrimento de nuestros derechos democráticos.

Prueba de ello, es que la inauguración de este "nuevo plan de seguridad" comenzó con acciones que rayan en el ridículo, y sólo confirman contra quién realmente estará orientado este millonario presupuesto. Declaraciones del ministro de justicia René Figueroa, informan que  se han llevado acabo "allanamientos en prostíbulos, registros de talleres automotores y decomisos de máquinas tragamonedas".

Al mismo tiempo que se han criminalizado desde las pintadas hasta las manifestaciones.

Por todo lo anterior es que el Bloque Popular Juvenil (BPJ), junto con las organizaciones FES, BRES, UTOPÍA, JG, HIJOS, han sido los primeros en protestar de forma consecuente con la defensa de los intereses de la clase trabajadora salvadoreña, siendo objeto de la represión al finalizar la manifestación, que se llevó delante de forma organizada y disciplinada por parte de los organizadores, viniendo la artera represión desde del Estado.

Producto de ello han sido detenidos el compañero Rudy Sandoval, destacado dirigente del BPJ, así como 10 compañeros más.

Responsabilizamos de estos hechos al gobierno del presidente Elías Antonio Saca, así como al ministro de justicia  René Figueroa, y exigimos la inmediata liberación  de Rudy Sandoval así como de los otros diez detenidos.

Al grito de "¡Las calles son del pueblo, no hay Ley que nos detenga!", nos manifestaremos hay donde sea necesario hasta asegurar la liberación en perfecto estado de los compañeros Rudy Sandoval, y demás detenidos.

¡Libertad inmediata a los presos políticos!

¡Por la unidad internacional de la juventud proletaria!

¡No a la represión!

Envía mensajes de solidaridad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para hacérselos llegar a los compañeros del BJP de El Salvador

Agradecimiento