El Bloque Popular Juvenil denuncia la desaparición del joven Edwar Francisco Contreras Bonifacio

El Salvador

Edwar Francisco Contreras Bonifacio tiene 21 años de edad y es estudiante del Liceo Antonio Machado de Santa Tecla y residiendo en Lourdes Colon. (San Salvador, viernes 9 de febrero 2007 (COFEVI) El Salvador, Centro América). Este día en las oficinas de las Comunidades de FE yVida "COFEVI" se desarrolló una conferencia para denunciar la desaparición del joven Edwar Francisco Contreras Bonifacio.

El padre del joven, quien tiene el mismo nombre Francisco Contreras, nos informa que su hijo lleva dos días desaparecido y no tiene ninguna comunicación de su hijo, dice que ha llamando al celular propiedad de su hijo y nadie contesta, teme por la seguridad de su hijo ya que Francisco Antonio Contreras (padre) es un veterano de guerra en las filas del FMLN y su hijo ha participado con la Brigada Oscar Arnulfo Romero (BOAR) y hoy es miembro de BPJ Bloque Popular Juvenil, miembro del BPS. Francisco Contreras es también parte del sindicato de trabajadores de la Universidad de El Salvador y quiere denunciar que el miércoles su hijo salio del colegio y ya no se presentó en la casa, cuando es un joven que es muy disciplinado, muy responsable con su familia y les participa de todo en lo que se involucra. Lleva 48 horas desaparecido, desde el 7 de febrero 2007.


Se ha consultado a delegaciones de la Policía Nacional Civil y no dan referencia de ninguna detención o joven encontrado en ninguna parte de la zona donde residen, hemos visitado medicina legal y todos los centros y no se encuentra ningún cadáver o joven con las características de Francisco Contreras Jr. Pide al pueblo en general, a las organizaciones hermanas y defensoras de los Derechos Humanos que le ayuden a esclarecer que le pasó a su hijo y reza para que aparezca con vida (se descompone en llanto y dice que esta sufriendo mucho al no saber que está pasando con su hijo). Y nos compartió que anteriormente había tenido un problema personal, el 5 de noviembre de 2005 fue atacado por personas particulares que se denominan el crimen organizado en donde hay personas responsables intelectualmente, quiénes mandaron atacar a su hijo y segarle la vida en esa ocasión tuvo suerte y sacando fuerza de flaqueza y en el vehículo que lo transportaban, en esa ocasión logró escapar, en la huida le dispararon pero no lograron herirlo ni hacerle daño.


En esa ocasión entró en una residencia salvaguardando la vida y la seguridad de la colonia donde el se resguardo llamo a la policía de Ciudad Merliot de Santa Tecla y capturaron a los tres que le habían capturado encontrándose entre ellos un policía Nacional Civil, a quienes se les dejó en libertad inmediatamente y su defensor le pidió al juez de Instrucción de Nueva San Salvador que no diera orden de detención, que les dejara salir con medidas sustitutivas, podemos darnos cuenta cómo el dinero es el que manda en nuestro país y no respeta las leyes ni las personas, a esos señores que aplican la justicia se les compra tanto tienes tanto vales sigue siendo la justicia salvadoreña.


"Mi hijo es dirigente del movimiento social, hago un llamado la población salvadoreña para que se una solidariamente a este esfuerzo, como padre angustiado ante la desaparición de mi hijo, no quiero que otros vivan lo mismo y denuncio toda esta anomalía que se está dando con los que ejercen el gobierno y con unas leyes que no son equitativas, ya que son parcializadas y sólo favorecen a los del poder y dinero, quiero enfatizar las palabras de Monseñor Romero: que la culebra sigue mordiendo al de pies descalzos.
"Luis Alexander Segura Escobar es el nombre del policía Nacional Civil y sigue activo en la policía. Quiero que se investigue en el nombre de Dios".

Compañeros de las distintas organizaciones revolucionarias:

El Bloque Popular Juvenil BPJ, quiere denunciar ante las distintas organizaciones de mesoamérica el acoso del que estamos siendo objeto por parte del actual gobierno de Elias Antonio Saca, a través de las distintas instituciones del Estado y ahora privadas, queremos denunciar el desaparecimiento del compañero miembro de nuestra organización, Edwar Francisco Contreras Bonifacio, de 21 años de edad, que fue visto por última vez el miércoles 7 de febrero. Desapareció después de salir del colegio, aproximadamente a las 2 de la tarde.
El compañero ya había sido amenazado de muerte por parte del señor Catalino Miranda, dueño de una serie de rutas de microbuses, ya en una ocasión habían intentado atentar contra su vida, privándole de libertad pero en esta ocasión el logro huir.
Por lo tanto exigimos:
1- Queremos hacer responsable al señor Catalino Miranda, del estado de nuestro compañero.
2. Queremos exigir a este señor que ponga en libertad a nuestro compañero Edwar Francisco Contreras.
3- Le exigimos al gobierno de Elías Antonio Saca que investigue a la brevedad esta situación.
4. Les solicitamos a las distintas organizaciones que velan por los derechos humanos que se hagan parte en esta situación que golpea una vez más a las organizaciones sociales y juveniles.


Finalmente solicitamos a las distintas organizaciones revolucionarias que hagan circular esta información en todos sus países y que podamos exigir juntos un cese a este tipo de acciones que van encaminadas a minar el proceso revolucionario.

A más represión, más lucha
Bloque Popular Juvenil

 

 

Agradecimiento