Presentan libro emblemático para revolucionarios de hoy

Artículo sobre libro de Alan Woods, aparecido en Granma el 16 de febrero

El título ¨Bolchevismo, el camino a la Revolución¨, del británico Alan Woods, presentado hoy en la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007, resulta un instrumento de lucha para los revolucionarios de la actualidad.
Editado por la Fundación Federico Engels, de España, el texto revive las fuentes originales del marxismo y muestra las vías esenciales en la conducción de un proceso revolucionario y la imperiosa necesidad de contar con un sólido partido de vanguardia.

Woods destacó que después de la caída de la URSS, la reacción determinó la muerte del socialismo, el comunismo y el marxismo y la apertura de una etapa de paz y prosperidad, cuestión ampliamente refutada por la realidad.
De aquellas ilusiones burguesas hoy no queda piedra sobre piedra, subrayó, y añadió que aun continúa la feroz campaña de mentiras contra el marxismo, cuyas ideas están tan vigentes como en su nacimiento y son imprescindibles para las generaciones que hoy quieren cambiar al mundo.
El investigador inglés sentenció que quien no conoce la historia está obligado a repetirla sin saber y, por ello, resulta esencial que las nuevas generaciones conozcan a cabalidad las teorías y la práctica del marxismo, entre las cuales sobresale la de un partido conductor de las masas.
Precisó que el título del libro es para el presente y para el futuro y aclaró que el Partido Bochevique, conductor de la Revolución rusa, fue muy democrático, vivo y apegado a la clase obrera y no el monstruo de totalitarismo que la burguesía quiere presentar.
La XVI Feria del Libro, en su novena jornada, transcurre este viernes en el Complejo histórico-cultural Morro Cabaña. (AIN)

 

 

Agradecimiento