Carne para perros

El negocio de las comercializadoras de Carne y el saboteo económico

El control de la demanda y la oferta es para los capitalistas una tarea fundamental. Esto le permite mantener las pingues ganancias producto de la explotación del obrero y el uso al máximo de los medios de producción.

Hoy cuando el Gobierno revolucionario se plantea evitar los desmanes especulativos con los precios de la carne y garantizar a la mayoría de las familias venezolanas el consumo de tan importante rubro; los hambreadores del pueblo hacen uso de las mas siniestras argucias.

Veamos como estos miserables manipulan la economía sin ningún escrúpulo con estrategias inhumanas y carentes de toda ética.

Las empresas comercializadoras de la carne, entre estas los mataderos privados, las Cadenas o roscas de distribución, refrigeradoras industriales, procesadoras de carnes y las grandes cadenas de supermercados hacen lo suyo para encarecer y elevar los precios.

La empresa MINIBRUNO, procesadora de desechos carnicos con sus camiones semanalmente recolecta todos los desechos provenientes de la limpieza y deshuesado de animales en los mataderos y supermercados en distintos puntos del país. Esta carronera con su flota de camiones gustosamente les hace el favor a las empresas de desaparecer los desperdicios y evitarles las costosas molestias del control higiénico y ambiental que les exige la Ley.

Pero esto no es todo. El cargamento maloliente ( grasas, huesos, plumas, carne roja de baja cenizas, aves muertas por "asfixia",vísceras,...etc. ) se convierte en materia prima casi regalada para producir harinas, sebos y saborizantes lo cual deja astronómicas ganancias a sus dueños.

Los favorcitos no terminan allí. UNICASA cadena con mas de 28 supermercados , expendedora de carnes, verduras y pescados la cual fue cerrada 48 hrs. en agosto 2003 junto a LUBEVRAS por el INDECU al incurrir en el aumento de precios de la carne, pollos y pescados; facilito a sus compinches de MINIBRUNO toneladas de carne de primera, reses enteras sin descuartizar por la módica suma de 1000 bolívares el kilogramo. ¡ Dejando vacías sus expensas ¡

UNICASA es uno de los proveedores del desperdicio de los muchos que tiene MINIBRUNO. Obviamente sabemos cual es el propósito. Manipulación directa del mercado no comprando las reses a los pequeños productores, acaparando y escaseando la carne para generar descontento y confusión en el pueblo, crear la matriz de opinión de que los costos son insostenibles y obligar al gobierno a no regular el precio de la carne.

Esta treta tan descarada frente a los trabajadores la conocemos muy bien. Porque son nuestros camaradas los que manejan los camiones, las torvas, los depósitos y el proceso de la carne. Nos da furor ver como la comida del pueblo es enviada al proceso de alimentos para perros y gatos en complicidad con La NESTLE y PROAGRO de las Empresas POLAR.

Es imperativo para la clase obrera asumir el control de los medios de producción y barrer definitivamente a la clase explotadora y capitalista para junto al pueblo planificar la economía nacional.




VIVA LA CLASE OBRERA.

Agradecimiento