Estrellas de Hollywood para Fidel, Chávez y Evo Morales

El sábado 7 de abril el Boulevard de Hollywood en Los Ángeles vivió uno de los más inmemorables momentos pues su famoso "Paseo de la Fama" ahora tiene tres estrellas más que se suman a las 2.150 extendidas de este a oeste en Hollywood Boulevard y de norte a sur.

En un acto simbólico muy especial se entregaron tres estrellas a tres ilustres e importantes personajes del mundo revolucionarios: Fidel Castro, Hugo Rafael Chávez Frías y Evo Morales.

Las estrellas de Hollywood normalmente consisten de una pieza de terrazo en la que se enmarca una estrella de cinco puntas con fondo rosa y borde de bronce incrustado en un cuadrado de carbón las cuales llevan el nombre del personaje y un emblema redondo indicando la categoría por la que a esa persona se le concedió la estrella, normalmente cada una de ella tienen un costo patrocinador de $25.000.

Image

(...) En el acto del sábado 7 de abril se decidió crear una nueva categoría y se trata de la categoría de la paz. (...) El emblema que llevan las tres estrellas concedidas a Fidel, Chávez y a Evo es el emblema de la paloma de la paz.

Sin embargo, las tres estrellas rosadas revolucionarias que se entregaron el sábado 7 de abril en Hollywood a los tres tenores de la revolución Latino Americana no fueron patrocinadas por $25.0000 sino que la idea de las mismas fue el resultado del patrocinio intelectual del compañero Don White de CISPES y miembro del Círculo Bolivariano de Los Ángeles "Ezequiel Zamora". La obra, con las características auténticas de las estrellas de Hollywood, fue ejecutada de una manera genial por la compañera norteamericana Carol Frances, de la Coalición de Solidaridad con Cuba de Los Ángeles.

Image

Este acto (...) formó parte de un evento, que se llevó acabo tanto en Nueva York como en Los Ángeles, denominado "A National Call for Action: U.S. Hands Off Cuba, Venezuela and Bolivia", o sea "Un llamado Nacional a la Acción: Estados Unidos Manos fuera de Cuba, Venezuela y Bolvia".

El evento fue organizado en ambos lugares por la "Coalición 7 de abril" compuesta por alrededor de cien organizaciones progresistas a nivel nacional. La Coalición en Los Ángeles decidió que en lugar de marchar como en Nueva York se realizaría un acto en Hollywood en el "Paseo De la Fama" con la entrega de las estrellas a Fidel, a Chávez y a Evo.

Image

El evento en Los Ángeles estuvo patrocinado por la Coalición en Solidaridad con Cuba, Círculo Bolivariano de Los Ángeles "Ezequiel Zamora," Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador-CISPES, Centro de Acción Internacional, Partido Socialista de los Trabajadores, Jóvenes Socialistas, Comités de base FMLN-LA, Los Ángeles Círculo, Gorra Marrones del Centro Sur de Los Ángeles, A.N.S.W.E.R. y Oficina de las Américas.

Al acto de entrega de las estrellas no pudo faltar la larga barra de aficionados de la revolución cubana, venezolana y boliviana, quienes durante dos horas que duró la ceremonia mantuvieron el ambiente bastante alegre y jocoso con consignas revolucionarias alusivas a Venezuela, Bolivia y a Cuba como 'libertad para los cinco de Cuba".

Las estrellas se entregaron en un acto lleno de algarabía y honores a los tres líderes revolucionarios de la siguiente manera: la estrella para Fidel tuvo el honor de ser entregada por la compañera Norteamericana Paola Salomon de Coalición en Solidaridad con Cuba, la estrella para el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías igualmente tuvo el honor de ser entregada por la venezolana Canela Saenz, coordinadora del Círculo Bolivariano de Los Ángeles "Ezequiel Zamora" y la estrella para Evo Morales fue entregada por la compañera Mayra Gómez de Bolivia.

Las estrellas fueron colocadas en un acto simbólico sobre la acera de Hollywood bajo el ritmo de música en vivo Boliviana, Cubana y la del grupo "Madera" de Venezuela con la canción tan popular de "uh -ah - Chávez no se va" que ya hasta se ha pegado en todas partes del mundo y se repite una y otra vez durante marchas y eventos políticos sobre todo cuando sale a relucir el tema de Chávez y la Venezuela revolucionaria. En estos actos a veces convergen las mismas nacionalidades entrelazando sus lazos de hermandad para unir esfuerzos por una causa común.

El equipo organizador "Coalición 7 de abril" de Los Ángeles enviará las estrellas a nuestras respectivas Estrellas o como se dice en Hollywood "Celebrities" a sus países correspondientes por ser los ejecutores o grandes personajes de una revolución que ruge fuerte y corre por toda la América Latina.

 

 

Agradecimiento