Solidaridad urgente - OAXACA

¡Por la liberación del de David Venegas Reyes, alias “El Alebrije”!

RESOLUCIÓN POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN OAXACA

Presidente usurpador Felipe Calderón Hinojosa   

Secretario de gobernación: Francisco Javier Ramírez Acuña

Gobernador del estado de Oaxaca  Ulises Ruiz Ortiz

Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca: Jorge Franco Vargas

Comisión Estatal de Derechos Humanos de Oaxaca: Jaime Mario Pérez Jiménez

José Luís Soberanes

¡Por la liberación del de David Venegas Reyes, alias “El Alebrije”!

Cuando todavía no se ven solucionadas las demandas del pueblo oaxaqueño, entre ellas  la liberación de todos  presos políticos, la presentación de los desaparecidos, y castigo a los asesinos y represores de nuestros compañeros, se ha desatado una nueva campaña de hostigamiento y acoso al movimiento oaxaqueño. Esta campaña no solo se basa en el incremento de ataques específicos desde medios electrónicos e impresos, supuestos hallazgos “espectaculares” (como explosivos) o rumores calumniosos e histéricos.  Sino también en nuevas detenciones ilegales, (David Venegas Reyes) o atentados físicos.  Además, la tortura se ha vuelto un método de práctica común en las detenciones de activistas sociales. Todo se vale en contra de los presos políticos incluso la detención de familiares como forma de chantaje.
 
 Ante esta situación denunciamos:

 - La represión que ejerce el gobierno en contra de los trabajadores en lucha es una prueba más de su carácter ilegitimo.
 
- Llamamos a todas las organizaciones y personalidades del movimiento obrero, campesino y juvenil a sumarse a la exigencia de la libertad inmediata y sin condicionamientos de todos los presos políticos, especialmente de David Venegas Reyes, alias “El Alebrije”, Jairo Vázquez García y Jorge Sánchez García.
 
-    Exigimos la presentación con vida de todos los desaparecidos.

-    Señalamos como responsable de los asesinatos y agresiones al gobierno federal, pero en particular a Ulises Ruiz y exigimos su salida de Oaxaca, así como el castigo a los responsables de agresiones en contra del movimiento oaxaqueño en los tres niveles de gobierno.
 
-    Hacemos un llamado   a la unificación de las luchas de todos los explotados como único medio para prevenir la represión a la vez que se preparan acciones para responder a los ataques del Estado. 
Ni una lucha aislada más.

Asimismo hacemos ver que lo único que consiguen URO y Calderón con estos ataques, es continuar fortaleciendo la necesidad del pueblo trabajador  nacional e internacional de organizarse y seguir luchando. Y avisamos que ante la intensificación de sus campañas represivas, nosotros también intensificaremos e incrementaremos nuestras medidas de resistencia y lucha organizada.
 
¡Ante la represión la movilización!
¡Contra la represión la organización!
¡Libertad a todos los presos políticos!
¡A reorganizar el movimiento desde la base!
¡Paro Nacional el 2 de mayo por la libertad de los presos políticos!
¡Huelga Nacional por la caída de URO y Calderón!

 

Pincha aquí para poder rellenar un formulario y enviar la resolución

Agradecimiento