En Vancouver (Canadá) celebran el fin de la concesión de RCTVas

Se realizó este jueves 24 de mayo en la ciudad de Vancouver, Columbia Británica, Canadá el evento: "El Fin de una concesión en Venezuela". El principal objetivo del evento fue el de difundir y discutir acerca de la Libertad de Expresión en Venezuela, los medios de comunicacion y fin de la Concesión a RCTV en Venezuela.

El encuentro fue organizado por Vancouver Bolivarian Society, Amigos de Cuba, Social Justice Committee of the Unitarian Church y Hand Off Venezuela, todas ellas organizaciones políticas solidarias con los pueblos latinoamericanos y que hacen vida política en la ciudad de Vancouver.

 

El programa del evento incluyó la participación de una artista venezolana quien ejecutó piezas musicales Venezolanas, la proyección del video "Digan la Verdad", tambien contó con la presencia de Luis Paredes, catedrático de la Universidad de Los Andes de Venezuela, quien conversó acerca de la finalización de la concesión de RCTV, la libertad de expresión, el papel de los medios de comunicación en Venezuela y el rol jugado por ellos en la política venezolana y la necesidad de la construcción de una nueva TV en Venezuela.

Al final del evento se realizó un debate en torno a los temas planteados. Las organizaciones sociales participantes canadienses brindaron su apoyo solidario a la decisión soberana del Gobierno Venezolano de dar fin a la concesión para el uso de la frecuencia abierta al grupo 1BC de Venezuela, al igual de solidarizarse con la necesidad de una televisora de contenido social promovida por el Gobierno y que comenzará transmisiones este fin de semana en Venezuela.

El público asistente al evento en su gran mayoría se mostró de acuerdo con que la concesión no fuese renovada a un Canal que abiertamente conspira contra el legal, legítimo y democrático gobierno electo y que con sus declaraciones fascistas atentan día a día contra la libertad de expresión en Venezuela.

Adicionalmente se hizo la observación que RCTVas no posee ningún conductor de programas de opinión de descendencia afrovenezolano. Se enfatizo en la discución abierta que la nueva TV el ciudadano debe ser participe no sólo de ver sino también de crear nuevos programas que beneficien y promuevan el bienestar social, sólo de esta forma se podrá lograr una verdadera libertad de expresión en los medios informativos. En el debate generado se constató la conducta recurrente de los dueños y gerentes de RCTVas de falsear y tergiversar las noticias e información y de limitar por esta vía el derecho a la libre expresión y de estar informados.

 

 

 

Agradecimiento