Recrudece la mano dura en Oaxaca

¡Libertad a los presos Políticos, Libertad para Adán Mejía López!

Esta madrugada fue trasladado nuestro compañero Adán Mejía López al penal Ixcotel en Oaxaca. Hasta las primeras horas de este 20 de julio estaba detenido en las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narco Menudeo en la Ciudad de Oaxaca.

Adán Mejía es miembro de la Tendencia Marxista Militante desde hace varios años, en todo este tiempo se ha distinguido por ser un compañero entregado y firme a las tareas de la lucha revolucionaria. Su detención se dio como producto de la intentona de Ulises Ruiz (Gobernador del Estado de Oaxaca) para frenar el movimiento. En tanto que nuestro compañero fue detenido al día siguiente del enfrentamiento entre el movimiento y la policía estatal, el estado estaba obligado a justificar de alguna otra forma su encarcelamiento. Por ello se le sembró un arma y drogas.

El traslado de Adán al penal de Ixcotel solo plantea el recrudecimiento de la represión contra él. Esta tarde, la APPO y otras organizaciones saldremos a las calles de Oaxaca para exigir la liberación de todos nuestros compañeros.

Llamamos a todas las organizaciones a nivel internacional a que se manifiesten por la liberación de todos los compañeros.

Agradecimiento