Los 5 motores del socialismo. La revolución llegó a Irlanda.

La organización internacional Manos Fuera de Venezuela junto con El Grupo de Solidaridad a Venezuela y la Sociedad de Debate James Connolly, llevaron a cabo dos reuniones. Una, el pasado 8 de octubre, en Dublín y otra el pasado 10 de octubre en Belfast, con la finalidad de lanzar oficialmente la campaña Manos Fuera de Venezuela en Irlanda, luego del buen recibimiento que tuvo Manos Fuera de Venezuela el pasado mes de Abril en dos universidades Irlandesas en Dublín.

Más de 35 personas atendieron la convocatoria de Dublín (incluyendo activistas miembros del SIPTU y otros sindicatos, jovenes del movimiento Connolly, Eirigi, El Partido Labour Youth, El Partido Comunista Irlandes y otros). El Mitin en Belfast (una ciudad con una importante trayectoria histórica revolucionaria) estuvo patrocinado por la organización de debate James Connolly y tuvo una entusiasta audiencia de alrededor de 60 personas de diferentes sectores de la sociedad.

Ambas convocatorias se realizaron con la intención de explicar los 5 motores para el socialismo del siglo XXI, el programa que el gobierno venezolano está llevando a cabo. El 63% de la población venezolana votó por este programa en las pasadas elecciones del mes de diciembre.

Carlos J. Fiorillo, miembro del MVR y Manos Fuera de Venezuela Irlanda, presentó por primera vez en inglés el programa sobre los 5 motores de la revolución.

Carlos explicó: "Los 5 motores es el nombre del procedimiento que se está llevando a cabo en Venezuela para hacer la transición de un estado capitalista hacia uno socialista, para el bienestar de todos los venezolanos, la nacionalización de los recursos y el progreso de la nacion."

Tal y como lo mencionó el presidente Chávez en su discurso poco después de su reelección: "Los venezolanos votaron por socialismo… socialismo es lo que el pueblo quiere… socialismo es lo que el país necesita… Venezuela es libre, no somos colonia de nadie."

Jorge Martín, el secretario internacional de Manos Fuera de Venezuela, analizó la situación en Venezuela. "El proceso político que se desarrolla en Venezuela, tiene un carácter socialista y es totalmente democrático. No es la primera vez que el presidente Chávez gana unas elecciones, y en esta oportunidad obtuvo el 63% de los votos", dijo.

"El problema", explica Jorge, "es que el poder imperialista no está de acuerdo con la nacionalización de los básicos medios de producción que satisfacen las necesidades de los venezolanos, porque va en contra de sus ganancias. Este problema incluso persiste cuando la nacionalización y expropiación ha sido llevada a cabo acorde las leyes de la república y después de pagos por compensaciones.

"Entonces, los imperialistas trataron de hacer todo lo posible para impedir el proceso e instaurar de nuevo la vieja oligarquía corrupta. Así como lo intentaron en el 2002 con el fallido golpe de estado y el saboteo industrial planificado con el apoyo norteamericano. Esto demuestra la hipocresía de los gobiernos europeos y el norteamericano cuando ellos acusan al presidente Chávez de ser anti-democratico."

En el mitin de Belfast, muchas personas de la audiencia preguntaron qué es lo que puede hacer Irlanda para apoyar a los venezolanos y detener la intervención imperialista.

"Lo primero que deben hacer (Jorge menciono) es decirle a los jóvenes y trabajadores de sus comunidades lo que realmente está pasando en Venezuela. Esa es la única forma de contraatacar las mentiras que propagan los medios de comunicacion imperialistas acerca el gobierno venezolano.

"Esto se puede lograr organizando charlas y proyectando doucmentales en universidades y encuentros con sindicatos, organizaciones juveniles, partidos políticos, etc. Para unirlos a nuestra misión". Él destacó en reiteradas ocasiones la importancia de obtener el soporte de las clases trabajadoras en las comunidades a través de los sindicatos.

Jorge Martín sugirió reunir fondos y convocar a los sindicatos y universidades para organizar excursiones a Venezuela para que ellos presencien los logros que están ocurriendo en Venezuela y lo manifiesten de regreso en sus comunidades, sindicatos y universidades.

Nosotros queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a las personas que hicieron posible estas convocatorias.

Contacta Manos Fuera de Venezuela en (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Agradecimiento