Exitoso acto de "Lloviznando Canto" en la Bahía de Cádiz

El pasado 25 de septiembre la agrupación del PCE de Jerez de la Frontera (Cádiz) y el Sindicato de Estudiantes (organización impulsora de la campaña Manos Fuera de Venezuela en el Estado español) organizaron un acto público con "Lloviznando Cantos" en Puerto Real.

Fue todo un lujo al poder disfrutar de los cantautores más famosos de la Revolución bolivariana, que hicieron una visita a las tierras gaditanas, tras su paso por la fiesta del Partido Comunista en Madrid. El acto contó con el apoyo de IU de Puerto Real y de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, entre otros.

En tiempos en los que arrecia la ofensiva mediática de la burguesía a escala internacional contra el gobierno de Chávez es imprescindible defender la Revolución venezolana con uñas y dientes. Sus ataques son síntomas evidentes del miedo atroz de los imperialistas y la burguesía internacional a que el ejemplo de la clase obrera de Venezuela en su lucha contra el sistema capitalista cunda entre los trabajadores de todo el mundo. Al fin y al cabo, esa burguesía imperialista que intenta derrocar a Chávez es la misma que en todo el mundo desata sus ataques contra los trabajadores para mantener sus privilegios y su sistema putrefacto. Es la misma que ha cerrado la factoría que la multinacional estadounidense DELPHI tenía en la Bahía de Cádiz, dejando la calle a 4.000 familias, sin ningún miramiento. Por eso, el contexto del acto no podía ser más propicio a las ideas revolucionarias y los compañeros de "Lloviznando Cantos" conocieron de primera mano la realidad de una de las zonas del Estado español que más sufre el paro, la precariedad y los salarios de miseria, y donde en los últimos años los capitalistas han destruido miles de puestos de trabajo.

A la cita con los camaradas venezolanos acudieron unas setenta personas, entre ellos entre miembros y familiares de la Misión Naval venezolana (que están en Cádiz trabajando en la construcción de barcos comprados por Venezuela al Estado español), estudiantes, trabajadores de toda la Bahía, militantes de IU y del PCA y, por supuesto, representantes del heroico colectivo de mujeres de DELPHI de Puerto Real, que jugaron un papel clave, junto a los estudiantes y la juventud, en la lucha contra el cierre de la factoría. A las mujeres, por su indiscutible papel de punta de lanza durante la lucha de DELPHI, se refirieron buena parte de las intervenciones y se les dedicó especialmente una de las canciones más emotivas ("Buena mujer"). De hecho, se remarcó que, tanto en la lucha de DELPHI como en otras tantas luchas obreras, nadie puede reprochar la disposición de los trabajadores y la juventud por luchar hasta el final en la defensa de sus condiciones de vida, de su futuro y de su dignidad.

Durante el transcurso del acto, que se prolongó durante dos horas y media, la Fundación Federico Engels colocó una mesa con material de la campaña MFV y abundante literatura marxista, que el presidente Chávez encomendó leer en repetidas ocasiones. Este acto fue un pasó adelante en la defensa militante de la Revolución venezolana y contra la tergiversación y las mentiras de los imperialistas sobre el proceso revolucionario, en el que contamos con unos verdaderos embajadores militantes de la Revolución bolivariana y de la causa del socialismo.

Agradecimiento