Sindicato de Estudiantes en el Estado español con la revolución venezolana

Frente a las mentiras imperialistas y reaccionarias, en apoyo al SÍ el 2 de diciembre y en solidaridad con la revolución socialista en Venezuela

El Sindicato de Estudiantes, principal organización estudiantil del Estado español, quiere mostrar su absoluto apoyo al pueblo venezolano y a su presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, en estos momentos de acoso por parte del imperialismo, de la oligarquía golpista y de sus voceros, los medios de comunicación.

Estos canallas están profundamente aterrados. La reforma constitucional que el próximo 2 de diciembre será masivamente apoyada por el pueblo venezolano supone un paso más hacia la construcción del socialismo en Venezuela y la ruptura con el capitalismo. Tras las mentiras histéricas que lanzan sobre Chávez y la reforma de la constitución, se esconde el pavor a que el ejemplo de la Revolución cunda por el resto del mundo. La nueva constitución supondrá grandes avances sociales, es un cuestionamiento de los terratenientes y del capital financiero y pone las bases para desarrollar un poder popular que sustituya al viejo aparato de Estado burgués que aun existe en Venezuela.

Es comprensible que desde Washington a la Zarzuela haya mucho nerviosismo sobre lo que está pasando en Venezuela. Los capitalistas odian la Revolución porque les recuerda lo débiles que realmente son en cuanto las masas se ponen en marcha y cuestionan los privilegios de los poderosos. Cuando Juan Carlos de Borbón ordena callar a Chávez, realmente lo que querría es hacer callar a las masas venezolanas y a los oprimidos de todo el mundo que se levantan contra la injusticia. Ese "¡por qué no te callas!" es el grito de la frustración de aquellos que representan el pasado, frente a la nueva sociedad que está naciendo en Venezuela.
La oligarquía y el imperialismo tratan aquí de presentar a los estudiantes como opositores a la política revolucionaria de Chávez. Por supuesto los escuálidos están movilizando a sus hijos universitarios, pero somos conscientes de que la inmensa mayoría de la juventud apoya a su presidente y apoya la Revolución socialista.

Los vientos del golpismo vuelven a sonar en América Latina. Las masas derrotaron estos intentos ya en dos ocasiones, pero este peligro estará presente hasta que no se culmine el proceso. Es por eso importante seguir avanzando. Seguir dando pasos en la dirección del socialismo. La aprobación de la reforma constitucional es un paso muy importante. La creación del Partido Socialista Unido también lo es. Pero un salto cualitativo sólo se dará cuando se expropie a los capitalistas que aun controlan las principales palancas económicas del país: a los banqueros, terratenientes y grandes empresarios que siguen boicoteando a la revolución.

Se acerca el día en el que serán las masas las que ordenen callar, no sólo al Borbón, sino a Botín, Francisco González, César Alierta etcétera en toda América Latina y también aquí, al otro lado del océano, en el Estado español.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE VENEZUELA!
¡VIVA EL DESPERTAR DE LAS MASAS EN AMÉRICA LATINA!
¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!


En Madrid, a 30 de noviembre de 2007.

COMISIÓN EJECUTIVA DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES.

 

Agradecimiento