El golpista Molina Tamayo, estrella en programa de la TV española

Invitados que desacreditan con su sola presencia

Ayer, 1º de diciembre, en el canal 5 de la TV española, en el programa La Noria, emitido a las 10 de la noche, el espacio fue dedicado enteramente al tema del referéndum constitucional, la reforma y el gobierno de Chávez. Este programa no fue sino una más de la campaña sostenida que los medios españoles mantiene contra Venezuela, difundiendo informaciones insólitas y groseramente manipuladas o descaradamente mentirosas.

De por lo menos media docena de panelistas, apenas un profesor de la Universidad Complutense y otro más, estaban ubicados en la realidad del proceso revolucionario venezolano; los demás eran evidentemente de derechas, incluido un ex ministro de Aznar y la joyita del Almirante golpista Molina Tamayo, del equipo dictatorial del “presidente” autoproclamado por dos días, Pedro Carmona, que habló de democracia y contra el “autoritarismo” de Chávez, como si nunca hubiera roto un plato.

Tamayo, se encuentra residenciado en España y es invitado con alguna frecuencia por los medios para que hable sobre Venezuela, hecho que constituye una verdadera vergüenza para los que se dicen “demócratas”, por ser conocida su implicación activa en el golpe fascista del 11 de Abril de 2002, en los crímenes perpetrados por la violencia golpista, el secuestro de Chávez, el desconocimiento de la Constitución, la destitución de todos los poderes públicos democráticamente electos y las persecuciones emprendidas por el régimen carmoníaco.

El Min. de Información y Comunicación del gobierno bolivariano, a través de la Embajada Venezolana debería enviarle al canal 5 de la TV española los videos dónde sale Tamayo arengando a la marcha golpista del 11 de abril para asaltar Miraflores, sede del gobierno venezolano, y mirando por una rendija entre las cortinas del palacio, pocos minutos antes de su fuga, mientras el pueblo insurrecto del 13 de Abril acudía a recuperar el control bolivariano del gobierno.

En el programa, los invitados de derechas, emitieron informaciones completamente falsas, como la de que Chávez ya llevaba 15 años en el poder, que en Venezuela secuestraban a los españoles, que estaba preparado un fraude (del que no presentaron ni la más mínima prueba), que había una dictadura y cosas por el estilo. Los defensores de la verdad lo hicieron bastante bien a pesar de que casi no les dejaban hablar. Quien observa la TV de España y la prensa escrita se da cuenta de que hay una campaña orquestada para formar una idea que justifique a la oposición venezolana y la eventual aplicación del “Plan Tenaza”.

Definitivamente, en la TV española les hace falta ver y mostrar Crónicas de un Golpe de Estado y Puente Llaguno: Claves de una Masacre.

Agradecimiento