Perú: ¡Solidaridad Urgente!

La empresa Textil Topy Top despide a 75 obreros sindicalizados

Como en los tiempos de la dictadura fujimorista, la empresa Topy Top, acaba de despedir a 75 obreros sindicalistas argumentando baja producción, excesivas faltas injustificadas, puntualidad y actitud, entre otras cosas.

Al respecto preguntamos a William Ore, Secretario General del sindicato, y éste nos respondió que, "...les hemos respondido que no era posible que sacaran por eficiencia de producción ya que todavía la empresa no ha solucionado el problema de los tiempos elevados de producción, porque desde que nos hemos reincorporado, hasta la fecha, seguimos reclamando de los tiempos elevados de producción y no tenemos respuesta alguna...".


"...no entendemos porque se ha retirado a personas con 2, 3,4 hasta 10 años de antigüedad, y no a las personas nuevas que han recibido recién, no entendemos por qué se han retirado a as personas con alta eficiencia solo por estar sindicalizados. Por esto creemos que la empresa no quiere respetar a los trabajadores y mucho menos a los afiliados al sindicato...", fueron las declaraciones del dirigente sindical.


Entonces, está claro que la patronal lo único que quiere es golpear al combativo y democrático sindicato obrero Topy Top. De esta manera, la familia Flores, esá demostrando su cobardía, degeneración, irrespeto por la constitución y las leyes. En otras palabras, la familia Flores, es una dictadura empresarial.


No solo está despidiendo a los obreros sindicalizados sino a una mujer obrera embarazada de 6 meses que ahora no sabe con qué dinero recibirá a su bebe.


Trabajadores, que con tanto esfuerzo, sudor y lágrimas, han aportado, con su fuerza de trabajo, durante años, al enriquecimiento de la familia Flores, ahora son tratados como si fueran "basura" por la Empresa Topy Top, y son echados a la calle solo por hacer respetar su derecho a la libertad sindical.

 

Esto no lo puede permitir la clase obrera peruana e internacional. ¡Es hora de salir a la ofensiva!


Las bases obreras del sindicalismo textil combativo y revolucionario, aglutinados ahora en la Coordinadora Sindical Textil de la Corporación Topy Top, debe, además de seguir con las movilizaciones y plantones, discutir la necesidad de tomar la fábrica como medida de protesta democrática y política.


Aquellos compañeros legalistas (como si fuera legal despedir a los trabajadores), que dicen que no hay condiciones para tomar la empresa solo le hacen el juego a la patronal. ¿Qué tendrán escondido detrás de esta política? Estos son los mismos viejos compañeros que hace más de 30 años atrás decían que no había condiciones para el Paro Nacional de 1977, y que también no había condiciones para derrocar a la dictadura fujimorista (aliada de la familia Flores).


Los combativos jóvenes dirigentes del Sindicato Obrero Topy Top como William y Percy Ore, Jhonny Farfán, etc. deben confiar solo en la organización y la fuerza de las masas. Y deben ver el problema de los despidos como un problema político y no solamente legal. ¿Acaso a la patronal le importan las leyes cuando despide a nuestros compañeros trabajadores y tira al tacho de basura el Pliego de Reclamos?


Lo que sucede es que los parásitos burgueses de los Flores (que hicieron fortuna apoyando a la dictadura fujimorista y bajo la superexplotación de los trabajadores) ven las cosas políticamente. A ellos no les interesan las leyes. Confían en sus vínculos como clase dominante con los partidos políticos como AP, PPC, Fujimorismo, Toledismo, y ahora el APRA.


Por tanto, la combativa clase obrera textil debe hacer un llamado a los demás trabajadores de todo el país entero para organizar el Paro Nacional contra los patrones abusivos y el gobierno aprista, con un programa que levante las demandas mas sentidas como libertad sindical y de huelga, respeto a las 8 hrs. laborales, aumento salarial de 2000 soles, fábrica abandona fábrica ocupada por los obreros, etc.


Por otro lado, la CGTP, debe llamar a una Ampliado Nacional de Emergencia con la participación de los sindicatos textiles, para organizar el Paro Nacional contra el gobierno pro patronal de García.


Finalmente, los que integramos la prensa obrera Militante Sindical, llamamos a nuestros hermanos proletarios venezolanos, bolivianos, ecuatorianos, brasileños, argentinos, paraguayos, colombianos, cubanos, centroamericanos, mexicanos, americanos, europeos, asiáticos, árabes, africanos, etc. a manifestarse solidariamente a través del envío de mensajes de solidaridad a los mails:


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Con copia a:

Empresa Topy Top: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ministerio de Trabajo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presidencia de la República: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ministerio de la Producción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecimiento