Indonesia: Gran entusiasmo en el lanzamiento de Manos Fuera de Venezuela

El lanzamiento de Manos Fuera de Venezuela en Indonesia fue recibido con gran entusiasmo por muchos activistas. Asistieron unas 70 personas, MFV Indonesia se presentó en el LBH (Fundación de Ayuda Legal Indonesia), el 28 de marzo de en Yakarta.hov-28maret08-014.jpg

Además de los delegados de organizaciones que participaron en el comité nacional de MFV Indonesia, como Rumah Kiri, el PRP (Asociación de Trabajadores), el SMI (Sindicato de Estudiantes Indonesios), el IGJ (Instituto para la Justicia Global), SERIAL (Solidaridad Popular Indonesia con América latina), el KPRM-PRD (Comité Político del Partido Democrático de los Pobres), el LMND-PRM (Unión Nacional de Estudiantes por la Democracia - La política de los pobres), el KSM UNAS (Grupo de Estudios de Estudiantes de la Universidad Nacional), además asistieron delegaciones del KMK (Organizaciones de Pobres Urbanos), otros grupos que quieren el cambio en Indonesia e individuos interesados en el proceso revolucionario de Venezuela.

El acto comenzó con la proyección de No Volverán, un documental sobre la lucha de masas en Venezuela desde una perspectiva revolucionaria. Después siguió una discusión sobre Venezuela. Zely Ariane, portavoz de MFV Indonesia, intervino sobre las ideas de la nueva economía y la nueva democracia, mediante el aprendizaje del proceso revolucionario y el programa socialista en Venezuela. Sadikin Gani de Rumah Kiri, que fue uno de los miembros de la mesa redonda, insistió en la importancia de un movimiento internacional para eliminar el capitalismo. Según él, este movimiento sólo triunfaría si tiene un carácter mundial.

En la discusión se insistió en que la lucha de las masas venezolanas y la posición política del presidente Chávez son los inspiradores necesarios para desarrollar la dirección revolucionaria y las fuerzas de la vanguardia revolucionaria, y despertar la conciencia de clase de las masas indonesias. Esta discusión también fue una manifestación de la exitosa lucha de los pobres que no tienen acceso al poder. La lucha del pueblo venezolano para organizarse, construir comités, ocupar fábricas, etc., documentada en la película No Volverán, pueden ser una inspiración para lucha en Indonesia. La contextualización de la lucha en Venezuela se convierte en lo fundamental. Organizar la formación política para desarrollar la conciencia de clase de las masas indonesias utilizando las lecciones de la revolución venezolana es una herramienta muy útil. Esto requiere un trabajo continúo y Manos Fuera de Venezuela-Indonesia ha emprendido esta tarea revolucionaria.hov-28maret08-024.jpg

La discusión terminó con declaraciones de las organizaciones allí presentes de apoyo a esta campaña- Varios grupos se comprometieron a celebrar una serie de discusiones entre sus seguidores, otros a contribuir regularmente a la web indonesia. Se celebrará otra reunión para planificar acciones futuras, construir redes para apoyar la campaña sobre Venezuela y que sirvan de inspiración para la construcción de un movimiento revolucionario en Indonesia.

 

Agradecimiento