Informe de la gira con Jorge Martín de MFV por la Costa Occidental de EEUU (I)

Image

Varios activistas de Manos Fuera de Venezuela (MFV) de Canadá viajaron a Estados Unidos para colaborar con la gira de Jorge Martín. Entre el 6 y el 10 de mayo hubo actos en Portland (Oregón), Olympia (Washington) y Victoria BC, antes de acabar con un acto en Vancouver (Canadá). Fue una gira muy exitosa que defendió la revolución venezolana además de poner la base para la formación de varios grupos de MFV en el Pacífico noroccidental. A continuación hacemos una selección de informes de los actos.

Image Varios activistas de Manos Fuera de Venezuela (MFV) de Canadá viajaron a Estados Unidos para colaborar con la gira de Jorge Martín. Entre el 6 y el 10 de mayo hubo actos en Portland (Oregón), Olympia (Washington) y Victoria BC, antes de acabar con un acto en Vancouver (Canadá). Fue una gira muy exitosa que defendió la revolución venezolana además de poner la base para la formación de varios grupos de MFV en el Pacífico noroccidental. A continuación hacemos una selección de informes de los actos.

 

El 6 de mayo se celebró un acto en el Liberty Hall del Portland Central America Solidarity Committee (PCASC), en él participó Jorge Martín, Secretario Internacional de Manos Fuera de Venezuela. Asistieron unas 25 personas que escucharon atentamente cómo Jorge describía los inicios del proceso bolivariano, el papel destacado de las masas en impulsar el proceso hacia adelante, los logros y desafíos de la revolución, además de acontecimientos prometedores como la nacionalización de SIDOR y el surgimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que puede jugar un papel importante en el triunfo del socialismo. Se hicieron preguntas sobre el "culto a la personalidad" de Chávez, el papel de la mujer en la revolución, el efecto de la revolución en Cuba y las lecciones que podemos sacar del ejemplo venezolano para las luchas a las que se enfrenta Norteamérica. Muchos comentaron cuánto habían aprendido de Jorge y que el acto ayudaría a los activistas locales en el trabajo de solidaridad con Venezuela.Image

 

El siguiente paso fue en Olympia, Washington. El miércoles 7 de mayo hubo dos actos en Olympia. Por la tarde en el South Puget Sound Community College. Asistieron unos 20 estudiantes y miembros de la comunidad que se mostraron muy receptivos a apoyar y organizar la campaña MFV. Los principales organizadores del acto fue un grupo de activistas estudiantiles llamado B.R.I.C.K (Construir la revolución a través del incremento del conocimiento comunitario). BRICK tiene experiencia en la lucha por la justicia social gracias a su participación en los paros estudiantiles contra la guerra de Iraq.

El siguiente acto fue en el Olympia Free School y asistieron aproximadamente 300 personas. Unos cuantos profesores de la Universidad de Evergreen ayudaron a organizar el acto y en su mayoría asistieron estudiantes. Hubo una gran discusión y la mayoría de la gente se quedó más de una hora y media para hacer preguntas a Jorge. En realidad unas pocas personas habían estado en Venezuela y estaban esperando a involucrarse más en la revolución bolivariana. La campaña MFV mira hacia el futuro con los activistas de Olympia.

El jueves 8 de mayo la gira de MFV de se dirigió al norte, a Victoria B.C. Allí hubo una pequeña reunión en el Camas Collectiva Bookshop. La discusión fue excelente y se habló de las ocupaciones de fábrica bajo control obrero. La introducción de Jorge sobre la revolución venezolana inspiró a la pequeña audiencia que participará activamente en MFV y que van a organizar una proyección de la película "No volverán" para continuar con este trabajo vital de extender el conocimiento de la revolución.

Agradecimiento