Venezuela: Resolución de solidaridad con los trabajadores de INAF, Inveval, Gotcha y MDS

Hemos recibido el siguiente llamamiento de los compañeros del FRETECO (Frente Revolucionario de trabajadores de las Fábricas Ocupadas) de Venezuela. A los trabajadores de una de las fábricas ocupadas, INAF, el empresario les ha amenazado con el despido el 30 de agosto. ¡Apoya el control obrero y firma la siguiente resolución!

¡SI AL CONTROL OBRERO, SI AL CONTROL CAMPESINO, SI AL CONTROL DE LOS CONSEJOS COMUNALES!

¡SI AL PODER POPULAR PARA IMPULSAR LA REVOLUCION!

 

¡No al desalojo de los trabajadores de la empresa ocupada INAF!

El empresario de la empresa Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf) ha amenazado con desalojar el 30 de Agosto de 2008 a los trabajadores de la empresa. Estos trabajadores se vieron en la necesidad de ocupar la fábrica en agosto del 2006, para poder preservar sus puestos de trabajo y llevar el sustento a sus familiares. Los trabajadores respondieron ante el saboteo del patrono. Los trabajadores de Inaf han dado un ejemplo a la clase trabajadora Nacional e Internacional de que los trabajadores sí podemos gestionar las empresas, que el Control Obrero sí es posible en la revolución bolivariana. El control Obrero es una herramienta fundamental para llevar la revolución al socialismo verdadero.

 

¡Si a la reactivación productiva de Inveval!

Los trabajadores de Inveval (empresa expropiada por el Gobierno Bolivariano en 2005) han gestionado la empresa bajo control obrero de manera exitosa recuperando por completo la infraestructura y maquinaria aun sin poseer la materia prima fundamental (las carcazas) que les provee Acerven (esta empresa sigue cerrada desde el paro petrolero del 2003). Para abastecer de válvulas a la industria petrolera es necesario expropiar también Acerven y proceder a la reactivación bajo control obrero de dicha empresa.

Otras empresas que fueron ocupadas y recuperadas por los trabajadores se encuentran hoy enfrentadas a situaciones similares.

Los patrones están saboteando la economía del país escondiendo los productos alimenticios de primera necesidad, cerrando empresas, despidiendo injustamente a los trabajadores, incrementando la explotación a los trabajadores, etc.

 

Por todo lo antes explicado los abajo firmantes demandamos:

La expropiación de Inaf bajo Control Obrero y construir la verdadera Empresa Socialista.

La expropiación de Acerven Bajo Control Obrero para la reactivación productiva de Inveval y así poder suplir las válvulas a PDVSA.

Expropiación de Transporte MDS bajo control Obrero.

Expropiación de las Franelas Gotcha.

 

Hacemos un llamado de solidaridad a la lucha a los Consejos Comunales, Batallones de PSUV, Sindicatos, Movimientos Campesinos, Cooperativas, organizaciones revolucionarias y exhortamos que es necesario unirnos para lograr la victoria y lograr llevar nuestra revolución hacia el camino del Socialismo.

 

SI A LA EXPROPIACIÓN DE INAF, ACERVEN, TRANSPORTE MDS, FRANELAS GOTCHA. BAJO CONTROL OBRERO.

SI AL CONTROL OBRERO EN LAS EMPRESAS NACIONALIZADAS COMO: SIDOR, CEMENTERAS LAFARGE- CEMEX- HOLCIM, LUZ ELECTRICA, CANTV.

SI AL CONFORMACION DE LOS CONSEJOS DE FÁBRICA Y DE TRABAJADORES.

 

DEBEMOS LUCHAR POR:

 

DIGNIFICAR LA VIDA DEL TRABAJADOR.

REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL.

NO A LA EXPLOTACION DE LOS TRABAJADORES.

SI AL SOCIALISMO BAJO CONTROL DEL PODER POPULAR.

 

 

Firma esta resolución y envíala a:

Presidencia de la República
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Ministerio para la Industria Ligera y el Comercio (MILCO) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Enviar copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FRETECO

 

Agradecimiento