[VÍDEO]Canadá: MFV en Vancouver se manifistan en defensa de las revoluciones en Bolivia y Venezuela

El sabado, 20 de septiembre, cuarenta individuos de todas las edades se reunieron en las afueras del Consulado Americano en Vancouver, para protestar la interverción imperialista de Estados Unidos en Latino América. Dicha manifestación se llevo a cabo con el fin de demostrar solidaridad con los trabajadores y campesinos de Bolivia y Venezuela, y para llamar conciencia sobre la indiferencia de EU con respecto a la democracia y bienestar de los ciudadanos de dichos países.

El sabado, 20 de septiembre, cuarenta individuos de todas las edades se reunieron en las afueras del Consulado Americano en Vancouver, para protestar la interverción imperialista de Estados Unidos en Latino América. Dicha manifestación se llevo a cabo con el fin de demostrar solidaridad con los trabajadores y campesinos de Bolivia y Venezuela, y para llamar conciencia sobre la indiferencia de EU con respecto a la democracia y bienestar de los ciudadanos de dichos países. Pancartas leían "Defiende la democracia de Bolivia", "Solidaridad con los trabajadores y campesínos de Bolivia", y "EU: limpia tu propia casa". Varios viajantes, incluyendo conductores de autobuses públicos y turísticos tocaron sus bocinas en solidaridad.

 

La manifestación, organizada por la campaña Hands Off Venezuela y anunciada por publicidad, fue asistida por numerosos grupos de activismo, y varios oradores motivacionales e informativos. Terry Engler, miembro del Consejo Laboral de Vancouver, resaltó el hecho de que las revoluciones desenvolviendose en Venezuela y Bolivia inspiran a trabajadores de todas partes del mundo, lo cual es prueba de que podemos vencer al sistema capitalista y de que existen alternativas. La veterana activista Peruana Alicia Barsalow declaró que esta manifestación fue solo el principio de lo que se convertirá en el movimiento mas importante en contra del imperialismo de EU, dado el caso que Latino America está destinada a ser su próximo campo de batalla. Adriana Paz, miembro de Bolivia Solidarity Network en Canadá, explicó que las demandas del pueblo de Bolivia eran simples peticiones de soberanía - el derecho a determinar su propio destino. Mientras tanto, la presidencia de Evo Morales a sido reafirmada con mas de dos-tercios de los votos en el pasado referendum de re-elección en Agosto. "Que otro presidente puede decir esto?" preguntó Adriana. Mike Palecek habló en nombre de Hands Off Venezuela, de nuevo recalcando la importancia de fomentar acción solidaria ya que EU ha eficazmente declarado guerra en contra los pueblos de Venezuela y Bolivia por medio de las recientes intentonas de golpe de estado y asesinación en Venezuela, y provocaciones de guerra civil en los estados mas ricos en recursos de Bolivia.

 

Imágenes:

http://www.flickr.com/photos/29832908@N08/sets/72157607401080588/

 

Videos:

Terry Engler, Distrito de Vancouver Consejo de trabaje

http://www.youtube. com/watch? v=wMLxTQpcrA4

 

Alicia Barsallo, Activista de comunidad

http://www.youtube. com/watch? v=e9KaCaM30s8


Mike Palacek, Hands Off Venezuela

http://www.youtube. com/watch? v=rtuFfJz5Tqk

Agradecimiento