Las trabajadoras de la fábrica ocupada Gotcha entrevistadas por Vanessa Davies

El pasado viernes 3 de octubre en el programa “Contragolpe” de Vanessa Davies fue entrevistada la camarada de la CMR y dirigente sindical de la fábrica Gotcha, Yenny Cortez. Durante más de 20 minutos la camarada Yenny respondió a las preguntas de Vanessa Davies  a través de las cuales el espectador del programa pudo conocer de primera mano el conflicto de las trabajadoras de Gotcha que se aproxima al mes de duración.

gotchavan2.jpgEl pasado viernes 3 de octubre en el programa “Contragolpe” de Vanessa Davies fue entrevistada la camarada de la CMR y dirigente sindical de la fábrica Gotcha, Yenny Cortez. Durante más de 20 minutos la camarada Yenny respondió a las preguntas de Vanessa Davies  a través de las cuales el espectador del programa pudo conocer de primera mano el conflicto de las trabajadoras de Gotcha que se aproxima al mes de duración.


Vanessa Davies ha mostrado su interés repetidamente por las la situación de los trabajadores de las empresas ocupadas y lo ha reflejado en su programa  “contragolpe”. Recientemente hizo un programa en la fábrica bajo control obrero INVEVAL y tiene previsto otro en la fábrica INAF en Cagua, Estado Aragua.


Yenny relató las pésimas condiciones de trabajo a las que les tenía sometidas el patrón y cómo éste al organizarse las trabajadoras formando un sindicato  fue cambiando a las obreras a diferentes plantas. Señaló cómo la empresa Gotcha no cumple con las normativas de salud laboral ni con ninguno de los preceptos con los que los trabajadores son amparados por la constitución nacional. Denunció al empresario que trata de aparentar ser revolucionario “se dice rojo, rojito” señaló la camarada pero que es una persona que se aprovecha de la revolución y explota a las trabajadoras.

 gotchavan3.jpgAcotó Yenny que la única salida para la  situación de las trabajadoras de Gotcha, es la  expropiación de la fábrica por el gobierno nacional, pues ella creía en la “abolición de la propiedad privada de los medios de producción” y que la fábrica se podría dedicar a satisfacer las necesidades de ropas, franelas del gobiernos nacional vía misiones o escuelas bolivarianas. Yenny también hizo un llamado a que el gobierno nacional y especialmente el ministro del MPPILCO, William Contreras, resolviera el problema. “Nos hemos reunido repetidas veces con el ministro William Contreras y sólo hemos tenido buenas palabras y ningún hecho”. Criticó también la actuación del ministerio del trabajo que no había resuelto mínimamente la situación de las trabajadoras, permitiendo al patrón total impunidad. “Es necesario que se de solución al problema de Gotcha, INAF, MDS y de otras empresas que están bajo control de los trabajadores”.


La camarada de Gotcha agradeció también la ayuda de FRETECO y de la Corriente Marxista Revolucionaria en la lucha de las trabajadoras durante todo este tiempo de lucha. Señaló que el gobierno nacional en la construcción del socialismo debe avocarse a impulsar la toma de fábricas por parte de los trabajadores como medio para terminar con el sistema capitalista e implantar el socialismo.

vanessa-inveval2.jpgEl programa tuvo una gran repercusión en todo el país, pues “contragolpe” es uno de los más visto por la base revolucionaria.

Al salir del estudio cerca pasadas las 10 de la noche del sábado las camaradas de Gotcha recibieron la llamada del ministro Contreras y de la ministra de la mujer, María León, poniéndose a la orden para resolver el problema de las trabajadoras.  La lucha de las camaradas de Gotcha continúa. Es necesario aumentar la movilización y la presión para que las trabajadoras de Gotcha ganen el conflicto y la fábrica sea nacionalizada cómo demandan.

Sin duda, el programa de Vanessa Davies del pasado viernes puso su grano de arena en ello.

 

Agradecimiento