GRECIA: "¡Manos Fuera de Venezuela y Bolivia!"

Acto en apoyo de la revolución

Athens: 'Hands off Venezuela and Bolivia!'El viernes 26 de septiembre la campaña Manos Fuera de Venezuela de Grecia organizó un debate sobre los recientes acontecimientos en Venezuela y Bolivia, y el futuro de la revolución en América Latina. La discusión tuvo lugar en el Club del Inmigrante, asistieron unos 80 seguidores de la campaña, incluidos trabajadores, estudiantes y activistas de izquierda.

Discussion meeting in AthensEl viernes 26 de septiembre la campaña Manos Fuera de Venezuela de Grecia organizó un debate sobre los recientes acontecimientos en Venezuela y Bolivia, y el futuro de la revolución en América Latina. La discusión tuvo lugar en el Club del Inmigrante, asistieron unos 80 seguidores de la campaña, incluidos trabajadores, estudiantes y activistas de izquierda.

Entre los principales oradores estuvo el embajador de Venezuela en Atenas, Rodríguez Chávez, y el militante de la campaña MFV, Stamatis Karagianopoulos. Stamatis comenzó explicando los últimos acontecimientos, subrayando que la mejor manera de apoyar la revolución contra el golpe que planean la oligarquía y el imperialismo es a través de la victoria de la revolución en toda América Latina. Explicó que la solidaridad con Venezuela y Bolivia es una de las cuestiones más importantes y urgentes para la clase obrera de todo el mundo, por eso insistió: "los acontecimientos en estos países no son cuestiones nacionales, están unidos al futuro del socialismo en todo el mundo". Al terminar su intervención Stamatis pidió a los seguidores de la campaña que llevasen a su periferia no sólo el mensaje de solidaridad, sino también las lecciones políticas que se extraen del movimiento de la clase obrera en estos países: la necesidad de la nacionalización, el control obrero y la sustitución del estado burocrático burgués por consejos obreros.

Discussion meeting in AthensEl embajador de Venezuela dio una visión histórica de las pasadas luchas revolucionarias de Venezuela contra la colonización, hizo referencia a las diferencias culturales de los pueblos en América Latina. Al final de su intervención agradeció a la campaña su rica e importante actividad en apoyo de Venezuela, pidió a sus seguidores que siguiesen apoyando los objetivos de la revolución bolivariana.

Después siguió una ronda de preguntas e intervenciones sobre temas políticos importantes, por ejemplo, la política de Chávez y Morales. ¿Son estas las políticas correctas y la esencia real del socialismo? Al final de la discusión Ilias Kirousis anunció el programa de actividades de la campaña, que incluye la celebración de actos en las facultades de Biología de Atenas y de Derecho en Komotini. Todos los presentes mostraron interés en participar más activamente en la campaña.

Agradecimiento