Táchira: Votar al PSUV contra la derecha y luchar contra el reformismo

El camarada Freddy Acevedo de la Corriente Marxista Revolucionaria y miembro del buro político del PSUV del Estado Táchira, nos informa que todo se desarrolla con normalidad a pesar que los estudiantes universitarios de OTPOR han tomado nuevamente algunos centros como el 2-D. Lo que se espera en el Táchira es por lo menos ganar 20 alcaldías de las 29, es decir, casi el 75% de las alcaldías y garantizar la mayoría en el Consejo Legislativo, de 11 diputados nuestra proyección es ganar 9 o más.

El camarada Freddy Acevedo de la Corriente Marxista Revolucionaria y miembro del buro político del PSUV del Estado Táchira, nos informa que todo se desarrolla con normalidad a pesar que los estudiantes universitarios de OTPOR han tomado nuevamente algunos centros como el 2-D. Lo que se espera en el Táchira es por lo menos ganar 20 alcaldías de las 29, es decir, casi el 75% de las alcaldías y garantizar la mayoría en el Consejo Legislativo, de 11 diputados nuestra proyección es ganar 9 o más. En cuanto a la gobernación que se la disputa Leonardo Salcedo por el PSUV y Cesar Pérez Vivas (que se ha postulado cuatro veces y cuatro veces ha perdido, ahora se presenta por quinta vez), las encuestas a boca de urna a las 12 de día nos daban ganadores por más de 10 punto sobre Cesar Pérez Vivas, estamos seguros que hoy le ganaremos por tercera vez con la revolución.


En algunos municipios donde manda la revolución donde hemos gobernado 8 o 4 años como por ejemplo el Municipio Independencia, se ha visto poca afluencia de votantes debido al desgaste de las políticas de algunos gobernadores, donde debería estar garantizado el triunfo y no es así. También tenemos casos de otros municipios con situaciones similares. Y los municipios donde está la oposición gobernando como el caso de Junín el triunfo va hacer aplastante debido a las malas políticas de los adecos. El Municipio Ayacucho por primera vez esperamos después 14 años. El Municipio San Cristóbal (uno de los más escuálidos del país) donde históricamente nunca hemos ganado ni con Chávez ni con cualquier otro candidato y esperamos que hoy tengamos una victoria con todo el despliegue de la maquinaria nuestra.


La situación en general es de total normalidad, exceptuando algunos actos de violencia generado por la oposición pero nosotros estamos seguros del triunfo. Ahora lo que viene después del 23 es organizar fuerzas de izquierda y a las bases, para emplazar a los candidatos para que cuando Chávez de el giro hacia la izquierda entonces estas alcaldías, diputados y gobernaciones este con la izquierda o se vallan del partido. Indudablemente hay una pugna entre los reformistas y los revolucionarios, entre la derecha endógena y la izquierda dentro del partido. Sabemos que algunos candidatos no representan a la revolución. Estas son unas elecciones que se dan bajo la estructura del estado creado por la burguesía, pero confiamos en que pronto vamos a llegar a un estado verdaderamente revolucionario donde no existan elecciones de este tipo y escoger a los mejores cuadros del partido, esa es la tarea que tenemos después del 24.


Sabemos que en todas partes del mundo están habiendo grandes manifestaciones, como las importantes huelgas estudiantiles que hemos tenido en Francia, Alemania y España, las huelgas obreras en Francia, en México, La Huelga General en Colombia y la toma de Bogotá, etc., las fuerzas de la izquierda se están moviendo al nivel internacional y Venezuela tiene que ser el punto de vanguardia de este movimiento. Ese es el mensaje que enviamos desde Venezuela a todos aquellos que siguen nuestro proceso, pero entender que el triunfo electoral del PSUV no representa necesariamente el triunfo de la revolución, sino que ahora es cuando comienza la pugna interna en el partido por unas ideas, programas y métodos genuinamente socialista y una dirección a la altura de las circunstancias para llevar la revolución hasta el final, hacia el verdadero socialismo.


Le hacemos un llamado a todos los camaradas que vayan a votar, sabemos que ya toda la maquinaria esta activada desde temprano, el mensaje es estar atentos en los centro de votación como también impedir que los estudiantes de oposición vuelvan a agredir a nuestra gente ó a amedrentarlas, estar bien pendientes y esperar a la celebración de la manera más tranquila. Luego el martes al pueblo a activarse los consejos comunales, organizaciones populares, la gente de vanguardia dentro del partido a organizarse porque los próximos meses serán decisivos para la revolución, sino lo hacemos le daremos oportunidad a los reformistas de tomar el control del partido y de la revolución, tenemos que evitarlo en definitiva y demostrar que el único camino es el socialismo.

 

Agradecimiento