Reporte desde Vargas y desde Bolívar

Reporte desde Vargas

Este es un reporte del camarada Francisco Rivero de la Corriente Marxista Revolucionaria y vocero del PSUV, a quien contactamos a las 3:30 de la tarde para que no diese su impresión de la jornada.

EM: ¿Cuéntanos Francisco como está la situación en Vargas?

FR:
Aquí en Vargas en comparación al referéndum constitucional hay una mayor afluencia de votantes, sin duda que la maquinaria del PSUV está más activada que cuando el 2-D. Se ve que hay más afluencia puesto que cuando fui a votar la vez pasada fue muy rápido esta vez tuve que hacer como una hora de cola.

Reporte de Vargas

Este es un reporte del camarada Francisco Rivero de la Corriente Marxista Revolucionaria y vocero del PSUV, a quien contactamos a las 3:30 de la tarde para que no diese su impresión de la jornada.

EM: ¿Cuéntanos Francisco como está la situación en Vargas?

FR: Aquí en Vargas en comparación al referéndum constitucional hay una mayor afluencia de votantes, sin duda que la maquinaria del PSUV está más activada que cuando el 2-D. Se ve que hay más afluencia puesto que cuando fui a votar la vez pasada fue muy rápido esta vez tuve que hacer como una hora de cola.

EM: ¿Cómo está el ambiente y qué dicen los votantes?

FR: Bueno el ambiente está tranquilo, lo que se percibe en la gente es una clara tendencia en todos los estratos hacia García Carneiro contra Roberto Smith que ya había sido candidato en otra oportunidad. Y detrás del candidato Roberto hay todo un proyecto empresarial que le quiere poner la mano al estado. La vez pasada perdió y ahora se presentó por la unidad opositora. No se muestra la misma intención de voto hacia el actual candidato a la reelección Alexis Toledo de la alcaldía, ya que su gestión no ha sido muy efectiva.

 

Reporte desde Bolívar:

En el estado Bolívar las elecciones se están desarrollando con una participación bastante alta. Desde la mañana se vió centenares de personas haciendo cola para votar.


El candidato del PSUV para la gobernación es Francisco Rangel Gómez, el actual gobernador que busca su reelección. Aunque hay un descontento grande en las bases chavistas con su gestión los últimos años (y también en la clase obrera, ya que fue este gobernador que mandó a la intervención de la guardia nacional contra los obreros de SIDOR en abril 2008), parece que su victoria está asegurado por la corrupción de los candidatos de la oposición. Los opositores están divididos entre Rojas Suarez que fue gobernador varios años, al inicio del gobierno de Chávez y quien traicionó el movimiento bolivariano y saltó la talanquera. El otro candidato es Andrés Vélazquez el famoso dirigente de la CausaR que vendiera su victoria en las elecciones presidenciales de 1994 cuando aceptó el fraude electoral que beneficio a Rafael Caldera.


La incapacidad de estos dos candidatos para unirse ha beneficiado enormemente a la candidatura de Rangel Gómez. Ya que el estado Bolívar siempre ha sido uno de los estados con más apoyo a la revolución (el SI en el referéndum de la reforma también se ganó en Bolívar), se puede esperar que los candidatos del PSUV también tengan buenos resultados en estas elecciones.

 

Agradecimiento