Argentina: Celebrado Acto en solidaridad con la revolución venezolana en IMPA

El sábado 22 de noviembre tuvo lugar en la fábrica recuperada IMPA de Buenos Aires un acto de solidaridad con la revolución venezolana, en vísperas de las elecciones municipales y regionales celebradas en Venezuela.

 

El sábado 22 de noviembre tuvo lugar en la fábrica recuperada IMPA de Buenos Aires un acto de solidaridad con la revolución venezolana, en vísperas de las elecciones municipales y regionales celebradas en Venezuela.

El acto, que comprendió un festival de música, discursos y la lectura de una declaración, fue convocado por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Campaña "Manos Fuera de Venezuela". Este evento sirvió también como plataforma de lanzamiento público de la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" en Argentina para darla a conocer ante los activistas y el público que se congregó alrededor de esta actividad.

La campaña de solidaridad internacional "Manos Fuera de Venezuela" fue constituida en diciembre de 2002. El fracaso del golpe de Estado de abril del mismo año -debido a la heroica intervención del pueblo venezolano- llevó a la oposición reaccionaria a poner en práctica otro plan para derrocar el gobierno de Hugo Chávez y terminar con la revolución bolivariana: el 3 de diciembre de 2002, la oposición y los empresarios hicieron un llamamiento de "huelga nacional indefinida", es decir, de paro patronal y sabotaje con el fin de paralizar el país. Todo esto fue acompañado de una campaña de mentiras en los medios de comunicación venezolanos e internacionales. La idea era difundir que en Venezuela había un "régimen autoritario", cada vez más "impopular" y que estaba siendo rechazado por una oposición "democrática" mediante una "huelga general".

En aquel momento el dirigente socialista británico Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional, lanzó un llamamiento de solidaridad en defensa de la revolución bolivariana, contra la injerencia del imperialismo estadounidense y el nuevo golpe que se estaba fraguando. Uno de los objetivos era asegurar que este llamado alcanzase al movimiento obrero de todo el mundo con una información veraz de lo que sucedía en Venezuela. El llamamiento fue secundado inmediatamente por un número importante de líderes sindicales en Gran Bretaña y la campaña se extendió rápidamente a otros países de Europa, América Latina, Asia, África y también a EEUU. Hoy se suma la Argentina.

Al acto, que convocó a más de un centenar de activistas, asistió también el agregado cultural de la Embajada, Sr. Fidel Barbarito, que dirigió unas palabras a los participantes en el evento. Participaron también distintas agrupaciones musicales de Venezuela y Argentina. Se expuso una muestra fotográfica de Abuelas de Plaza de Mayo y otra del Taller de Fotografía de IMPA. También se leyó un documento en el cual se resaltó la importancia de la revolución bolivariana en América Latina, los avances sociales y políticos que implica, la amenaza permanente del imperialismo y las burguesías locales contra la misma, y la necesidad de la solidaridad internacional para defenderla y que su ejemplo se extienda por Latinoamérica, y más allá.

La Campaña "Manos Fuera de Venezuela" puso una mesa con sus materiales en el evento, repartiendo un folleto explicativo con información sobre la misma, y se vendió el DVD video-documental No Volverán, del que ya se han realizado proyecciones muy exitosas en diferentes lugares. También se consiguió la adhesión de una veintena de personas dispuestas a recibir información sobre las actividades de la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" y colaborar con la misma.

Entre las organizaciones que adhirieron al acto se encuentran: Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), Campaña de solidaridad "Manos Fuera de Venezuela", Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Capital Federal, ANTA (trabajadores autogestionados en CTA), fábrica recuperada IMPA, fábrica recuperada Chilavert, fábrica recuperada Gatic, Cooperativa La Cacerola, Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP), Cooperativa Manos, Cooperativa de trabajo El Fogón, Cooperativa Latinoamericana de Alimentos, Cooperativa de Trabajo AZUL Ltda., Cooperativa de Servicios Mercado de Los Italianos, Juventud Sin Patrón, Autonomía Barrial, Movimiento de participación ciudadana, Cooperativa Lavaca, ATE SENASA, Feria del Libro Independiente, Movimiento Proyecto Sur, Corriente Socialista El Militante, Soberanía y Liberación, Organización Libres del Pueblo (OLP), Frente Popular Darío Santillán, Bloque territorial, Asamblea Popular de Pompeya, Asamblea Popular de Tortuguitas, Agrupación 20 de diciembre del SUTERH (Encargados de Edificios), Corriente estudiantil "Julio Antonio Mella" (Universidad de Buenos Aires).

Nos podes encontrar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visitá www.manosfueradevenezuela.org

Agradecimiento