Venezuela: Los trabajadores de Mitsubishi toman la planta ensambladora

¡No más tercerización!

Los trabajadores de de MMC automotriz tomaron la planta ensambladora en Barcelona en solidaridad con los trabajadores de la empresa Induservis.

mitsubishi-socialista.jpgLa empresa MMC automotriz había contratado a esta empresa para prestarle servicios. En esta empresa laboraban 135 trabajadores contratados que estaban empezando a organizarse y escoger a sus delegados de prevención. Sin embargo al pasar el tiempo MMC automotriz decidió prescindir de los servicios de esta empresa y por tanto de sus trabajadores. Al prescindir de los servicios de la empresa se quedarían sin trabajo más de 135 trabajadores contratados.

Los trabajadores de de MMC automotriz tomaron la planta ensambladora en Barcelona en solidaridad con los trabajadores de la empresa Induservis.

 

mmc1.jpgLa empresa MMC automotriz había contratado a esta empresa para prestarle servicios. En esta empresa laboraban 135 trabajadores contratados que estaban empezando a organizarse y escoger a sus delegados de prevención. Sin embargo al pasar el tiempo MMC automotriz decidió prescindir de los servicios de esta empresa y por tanto de sus trabajadores. Al prescindir de los servicios de la empresa se quedarían sin trabajo más de 135 trabajadores contratados.

 

Los camaradas del Sindicato Nueva Generación MMC automotriz hicieron una reunión de la junta directiva para apoyar a los trabajadores tercerizados de Induservis y para tomar cualquier acción. Luego se hizo una asamblea donde participaron 893 trabajadores de la planta donde se les consultó si estaban de acuerdo con tomar la planta, ir a la huelga y utilizar el fondo pro-huelga en solidaridad con los trabajadores de Induservis donde la votación fue la siguiente:

 

-De los 893 consultados 863 dijeron que sí.

-21 dijeron que no y sólo 4 se abstuvieron.

 

De todos estos los 55 trabajadores que cumplen la misma función de los trabajadores tercerizados se solidarizaron con sus camaradas de clase.

 

En la actualidad los camaradas del Sindicato tienen un pliego conciliatorio en la Inspectoría del trabajo y se va a discutir en asamblea de trabajadores si se pasa a pliego conflictivo.

 

Esta situación no es única y está sucediendo en varias plantas ensambladoras del país. Lo que están haciendo estos patronos golpistas es una estafa a la nación. Ya vimos lo que pasó en General Motors. La cuestión central es que los patronos quieren desconocer a los sindicatos, destruirlos para crear cooperativas en las empresas y poder tercerizar la mano de obra. Tal como hace cualquier empresa capitalista, sobre todo en Colombia. La idea es poder colombianizar a la clase obrera venezolana por parte de los patronos.

 

En el caso de MMC automotriz, la inversión en nuevas maquinarias para la ensambladora no se traduce en mejoras para los trabajadores, ni de esta ni de ninguna de las empresas automotrices.

 

Está situación empezó con los trabajadores de Toyota y se extendió hasta General Motors en Valencia. Continuó con el saboteo a los trabajadores de Jonson Control´s, está ahora en la fábrica de vidrios automotrices Vivex (tomada actualmente por sus trabajadores en la zona industrial de Barcelona). Estos últimos están exigiendo que esta empresa sea nacionalizada sin indemnización y puesta bajo control obrero. Ahora tenemos la situación de los trabajadores tercerizados de Induservis que trabajaban para MMC automotriz.

 

No podemos permitir que la burguesía siga saboteando a los trabajadores, contando con apoyo interno del aparato de estado, de Ministerios como el del Trabajo y el MILCO. Los trabajadores debemos organizarnos cada vez más para poder acabar con el poder de la burguesía y acabar definitivamente con el aparato de estado burgués. Lo que vemos es a más y más burócratas que defienden los intereses de los patronos capitalistas.

 

Vemos como la burguesía mundial sabotea los derechos de los trabajadores. En Venezuela tenemos una revolución, pero a pesar de algunas nacionalizaciones no se ha tocado la propiedad capitalista. Por eso los trabajadores marxistas decimos que en nuestro programa fundamental está la nacionalización del conjunto de la economía: la banca, la industria y la tierra para colocarla bajo control obrero.

 

Por eso los trabajadores de MMC automotriz y de la UNT de Anzoátegui exigimos:

Nos cansamos de contratos absurdos con esta empresa y por eso la mantenemos bajo control hasta que los trabajadores de Induservis sean absorbidos.

Este sábado 7 de enero marcharemos a favor de la enmienda, pero eso no es suficiente: ¡Los trabajadores debemos movilizarnos para acabar con el aparato de estado burgués! ¡Necesitamos funcionarios verdaderamente comprometidos con la revolución socialista!

Exigimos la nacionalización de Vivex, fábrica de franelas Gotcha, Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF), Acerven.

 

¡TODO EL PODER A LOS TRABAJADORES Y A LOS CONSEJOS DE FÁBRICA!

 

 

Agradecimiento