Condenamos el asesinato de dos trabajadores de la Mitsubishi

Los trabajadores y trabajadoras que laboramos en las redes de distribución a nivel nacional, del Gas Doméstico, y la Gasolina y el Gasoil, y somos más conocidos por el pueblo, como Gaseros y Gandoleros del Combustible respectivamente, ante la cruel realidad, donde fueron asesinados dos y heridos seis hermanos trabajadores el jueves 29 de enero-2009, por Policías del GRIP (Grupo de Respuesta Inmediata Policial) del estado Anzoátegui, específicamente en la Empresa Mitsubishi (MMC), fijamos posición y nos pronunciamos en lo siguiente:


Considerando: Que la defensa del puesto de trabajo, es uno de los principios fundamentales de nuestras luchas, y que en el momento del vil ataque se encontraban los trabajadores dentro de las instalaciones de la Empresa Mitsubishi, reclamando la reposición de ciento treinta y cinco (135), que laboraban tercerizados dentro de las instalaciones de la Mitsubishi (MMC)


Considerando: Que los trabajadores de la Empresa Mitsubishi (MMC), en asamblea por 863 a favor, 21 en contra y 4 abstenciones, decidieron exigir la reposición inmediata (reenganche) en sus puestos de trabajo, “despedidos” por la empresa INDUSERVIS, figura jurídica utilizada en MMC para precarizar el trabajo.


Considerando: Que los patronos enemigos históricos de la clase trabajadora, a fin de contener las reclamaciones -hechas por la vía del derecho y del hecho- de la clase obrera, han encontrado aliados en los tribunales mercantiles, los cuales criminalizan -usando “tecnicismos leguleyericos”- las acciones de los Sindicatos o de sus dirigentes, y que estos (los tribunales mercantiles) emiten sentencias que hacen que elementos policiacos disociados, arremetan arma en mano contra los trabajadores.


Considerando: Que los Tribunales Mercantiles, “juegan muy hábilmente”, para no tener, disfrazar o repartir culpas, ya que mientras uno sentencia otro hace cumplir dicha sentencia; los trabajadores sostenemos que solo lo hacen movidos por los intereses capitalistas de los empresarios para incrementar sus ganancias dinerarias, importándoles poco o nada el trabajador como ser humano.


Considerando: Que el Gobernador Tarek Willian Saab ha ordenado imputar a los responsables poniéndolos a disposición del Ministerio Público y el CPICP.


Considerando: Que los trabajadores estamos “hartos”, que los tribunales mercantiles se estén metiendo en los conflictos laborales, y que jamás toman en cuenta la providencias admistrativas que ordenan los reenganches ordenados por las inspectorías, ni los dictámenes de la consultoría legal del MINTRASS y que “olvidan” constantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CBRV) que dice: En las relaciones laborales prevalece la realidad sobre la forma (art. 89)


Considerando: Que es el sentimiento generalizado de los trabajadores que en estos crímenes hay que señalar a los empresarios y los tribunales mercantiles como autores intelectuales, y al GRIP como autores materiales.


RESOLVEMOS:


1.- Repudiar este tipo de acciones, que dejó como saldo dos trabajadores muertos y ocho heridos.


2.- Solicitar al Consejo de la Judicatura, suspender de inmediato a las juezas de estos Tribunales Mercantil, y después estudiar detenidamente los expedientes que originaron estos crímenes y sancionar administrativa y/o penalmente si hubiere lugar a dichas juezas.


3.- Solicitar al Gobernador Tarek William Saab que ha ordenado imputar cinco agentes, y un inspector, que los acuse penalmente de homicidio calificado -porque a entender de los trabajadores en estos crímenes hubo premeditación, alevosía y ventaja- a estos policías disociados que se camuflaron e infiltraron ese cuerpo policial. Sin embargo, también los jefes policiales de este GRIP debieran ser incluidos, ya que están en esos cargos para saber, y son culpables por que si sabían debieran haber actuado evitando estas masacre y si no lo sabían por no saber, porque ellos está ahí para saber.


4.- Recordar y tener en cuenta siempre el art. 95 de la CBRV, lo que nos permite afirmar que “la lucha es dura, a los trabajadores y trabajadoras nadie nos va a regalar nada, solo con sindicatos autónomos lograremos nuestras reivindicaciones y construir el socialismo”


En Caracas el 01 de febrero del 2009


Por el SUNT-TRAHDVEN (Gandoleros del Combustible) Víctor Ovalle Presidente.


Por los SINDICATOS del GAS DOMESTICO a Nivel Nacional
, que están discutiendo el Contrato Colectivo Con PDV Comunal: Caracas, José Crespo y José Valderey; Aragua, Miguel Paruta y Armando Rodríguez; Barinas, Francisco Mendoza; Bolívar Cesar Aguilera y Alexis Poriett; Anzoátegui, Rubén Sanes; Monagas, Benjamín Alarcón; Táchira, Isaac Solano; Carabobo, Edwing Cortez; Acarigua y Guanare, Silvestre Torrellez; Cojedes, Luis Guada; Lara, Rodrigo Gonzales y John Colmenares; Yaracuy, Régulo Torres y Roberto Vizcaya; Sucre Alfonso Díaz; Falcón, José Vallejo; Trujillo Enrique Gonzales; Cagua, Denis Hernández; Mérida, Freddy Peñuela; Nueva Esparta, José Mongua; Conductores (Gandoleros) del Gas. Martín Cabrera y Javier Morales.


Por la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES, Rubén Linares (Coordinador Nacional).


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecimiento