Condena asesinato trabajadores de Mitsubishi desde España

Mensaje de solidaridad desde España

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA - PSOE DE ANDALUCÍA.

IZQUIERDA SOCIALISTA DE MÁLAGA

PSOE DE ANDALUCÍA.

 

Málaga, 2 de Febrero de 2009

Señores:

Sirva la presente para hacerles llegar nuestra más enérgica protesta por la muerte de dos trabajadores desarmados a manos de la policía de Anzoátegui, durante el intento de desalojo de la planta Mitsibushi, tomada por sus trabajadores desde hace una semana.

Hemos tenido noticias de que estos trabajadores estaban defendiendo, junto con el resto de la plantilla, sus puestos de trabajo y sus justas reivindicaciones laborales y las de sus compañeros subcontratados que habían sido despedidos en violación del decreto de inamovilidad laboral del gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez.

Condenamos estos graves hechos y consideramos que no pueden de ninguna manera quedar impunes. Pedimos al responsable de la policía de Anzoátegui, gobernador Tarek William Saab, que ordene abrir una investigación exhaustiva para depurar todas las responsabilidades. Un Estado bolivariano y socialista debe exigir la aclaración de quién dio la orden de disparar a los trabajadores con munición de fuego y ponerlos a disposición de la justicia. En caso de que sigan existiendo elementos contrarrevolucionarios dentro de Poli-Anzoátegui, es urgente proceder a su depuración después de años avances al socialismo.

 

Queremos plantearles algunas peticiones con el ruego de que las hagan llevar al Gobierno de la República de Venezuela y si es posible, personalmente al Presidente Hugo Chávez.

1) Pedimos el cese total del ejercicio de la violencia contra los trabajadores de MMC y demás trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo y que sean suspendidas las acciones judiciales en su contra.

2) Pedimos que se abra una investigación a fondo al objeto de averiguar quienes han sido los directos responsables, tanto por acción o por omisión, de las muertes de estos compañeros sindicalistas.

3) Pedimos que sean atendidas, como corresponde a un Estado Bolivariano y Socialista al servicio de los trabajadores, las justas demandas de los trabajadores.

4) Pedimos que el Gobierno Nacional y también la Gobernación de Anzoátegui, se pronuncien sobre estos hechos luctuosos con la mayor urgencia.

Como en otras ocasiones hemos planteado, queremos hacer constar nuestra solidaridad con el proceso tan esperanzador de transformaciones sociales, económicas y culturales que puedan permitir abrir las alamedas para transitar al Socialismo.

Con nuestros saludos socialistas

COORDINADORA PROVINCIAL DE MÁLAGA.

IZQUIERDA SOCIALISTA DEL PSOE DE ANDALUCÍA (ESPAÑA)

Fdo.: JOSÉ MARTIN RODRIGUEZ. DNI: 25.036.563-M

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://ispsoemalaga.org

 

 

Agradecimiento