VENEZUELA: Combativa marcha de los obreros en Barcelona

Por la unidad de la clase obrera contra el crimen patronal   

p1160156.jpg

         ¡Oye patrón, ven pá que veas
         la clase obrera te dará la pelea!
El pasado martes 3 de febrero la marcha de los trabajadores industriales, de empresas de servicios, de instituciones de gobierno, acompañados por consejos comunales hizo vibrar a Barcelona. Precedidos por decenas de motorizados la marcha partió a primera hora de la mañana de la planta Mitsubishi en la zona industrial de Barcelona, recorrió la avenida Cajigal, entro a la calle Bolívar y al boulevard 5 de Julio, llegaron al patio de la Gobernación a la voz de  justicia, castigo para los policías asesinos, la clase obrera unida jamás será vencida!!, continuaron hasta concentrarse en el Palacio de Justicia.

Por la unidad de la clase obrera contra el crimen patronal   

¡Oye patrón, ven pá que veas la clase obrera te dará la pelea!


p1160156.jpgEl pasado martes 3 de febrero la marcha de los trabajadores industriales, de empresas de servicios, de instituciones de gobierno, acompañados por consejos comunales hizo vibrar a Barcelona. Precedidos por decenas de motorizados la marcha partió a primera hora de la mañana de la planta Mitsubishi en la zona industrial de Barcelona, recorrió la avenida Cajigal, entro a la calle Bolívar y al boulevard 5 de Julio, llegaron al patio de la Gobernación a la voz de  justicia, castigo para los policías asesinos, la clase obrera unida jamás será vencida!!,  continuaron hasta concentrarse en el Palacio de Justicia.

  Más de 1500 obreros y empleados unidos contra la criminal agresión  del  pasado Jueves 29, conmovidos por el asesinato de dos trabajadores que resistían con sus camaradas la embestida fascista de tr

es cabezas: la gerencia patronal de Mitsubishi, el poder judicial representado por un tribunal mercantil y los oficiales y policías del estado que tenían que hacer el trabajo sucio. ¡De nuevo arremete el estado burgués contra los trabajadores revolucionarios!  Con los puños en alto y en  una sola voz  alzada con dignidad gritaban ¡ no tenemos miedo!. La marcha tuvo una amplia difusión en los medios de comunicación nacionales, apareciendo, por ejemplo, un reporte en el informativo matinal de VTV.

p1160148.jpgLas intervenciones de los dirigentes de SINGETRAM  (Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi)  Richard La Rosa y del líder Félix Martínez plantearon las solicitudes producto de los acuerdos del Frente Sindical;

1.  Cárcel para los autores intelectuales y materiales del asesinato de los dos trabajadores.
2.  Que el gobernador cumpla su compromiso de indemnizar a los familiares de las víctimas.
3. Destitución del secretario general de gobierno, Rafael Vega, Cdte. De Poli Anzoátegui, Ulises Flores y los oficiales responsables de la masacre en la Mitsubishi.
4. Garantizar la atención hospitalaria médica y farmacéutica para los 17 trabajadores heridos.
5. Destitución e Inhabilitación de inmediato de las jueces Diana Vásquez, Lourdes Villarroel y Henry G. Dietrich.
6. Destitución del coordinador del Ministerio Popular para el trabajo, Alí Veliz, y las inspectoras de Barcelona y Puerto la Cruz.
7. Reincorporación inmediata de los 135 trabajadores despedidos de la contratista Induservi.
8. Reemplazo de toda la Gerencia de Mitsubishi.
9. Cumplir con la Lopcymat, Ley Orgánica del Trabajo (L.O.T.) y la Convención Colectiva.

10. Respeto a nuestros derechos humanos.

El líder del movimiento, camarada Félix Martínez,  en actitud firme y responsable se dirigió a sus hermanos de clase :  

p1160139.jpg

 " ..ustedes están diciendo la verdad, ¿Dónde están los asesinos?. Decimos esto porque no queremos que sigan pasando más asesinatos por una clase que toda la vida ha tenido el poder económico, que toda la vida ha tenido el poder del sistema, el dinero, ha manejado las leyes y ha arremetido fuertemente contra nosotros los débiles.  En éste momento, donde ha crecido una conciencia tan grande del pueblo, donde hay una unidad plena y expresa de los trabajadores, de las comunidades, quieren frenar nuestras luchas, Por eso, en el día de hoy, aquí al frente de éste tribunal que sí está ciego, porque está ciego contra los débiles, contra los desposeídos. Que sí está ciego y ya basta de que esté ciego contra los pobres y el pueblo trabajador!
   ¡Aquí, en éstos momentos queremos que se quite la venda, no solamente el de aquí sino el Tribunal Supremo de Justicia! Y que comiencen a dar respuesta a todos los muertos que han caído en éste proceso de cambios. Infinidades de campesinos muertos y los medios, los empresarios adinerados han ocultado eso. Infinidades de camaradas muertos en los consejos comunales, líderes que lucharon por que su comunidad cambie, han sido asesinados. 
  ¡El silencio de hace rato, el minuto de hace rato, se tiene que convertir en un minuto donde todos unidos con la gran conciencia que tenemos comencemos a enfrentar de una vez por todas la muerte de nuestros mártires que han luchado por cambiar éste sistema injusto, inhumano! Aquí exigimos los trabajadores que la juez rectora, que tiene una venda bien amarrada en los ojos contra el pueblo sea destituida de su cargo, que sea inhabilitada Mirna Bass y Rubi, el juez Henry Dietrich que aprobó y envió a las juezas a ejecutar la medida. También que sean destituidas de sus cargos las dos juezas que estuvieron en el momento de los hechos…


    Pero no es menos cierto que los actores políticos que se pronunciaron la noche en que no habían pasado minutos de los hechos quisieron hacer ver que hubo un enfrentamiento a balazos entre trabajadores y policías. Esos señores que no tienen cara no han entendido la fuerza de representar ésta revolución, el secretario general de gobierno Rafael Vegas y el comandante de la policía, Escuchen bien, camaradas trabajadores, si el gobernador del estado Anzoátegui verdaderamente está comprometido con ésta revolución, cree en el pueblo anzoatiguense pobre y trabajador, que lo volvió a reelegir, debe honrar la muerte de éstos dos camaradas destituyendo de inmediato a éstos dos funcionarios."

Finalizó Félix su discurso al grito de  Patria, Socialismo o Muerte, ¡Venceremos!

 

 

Agradecimiento