Trabajadores de SIDOR muestran su solidaridad con los camaradas de Mitsubitshi

Sidor MMCEl día 19 de Marzo se efectuó un acto de solidaridad con los trabajadores de la fábrica tomada Mitsubitshi (MMC), en las instalaciones de SIDOR en Ciudad Guayana, Estado Bolívar. Este acto fue organizado por el Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos (FRTS) y la Corriente Marxista Revolucionaria, célula Ciudad Guayana.  

 

Sidor MMCEl día 19 de Marzo se efectuó un acto de solidaridad con los trabajadores de la fábrica tomada Mitsubitshi (MMC), en las instalaciones de SIDOR en Ciudad Guayana, Estado Bolívar. Este acto fue organizado por el Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos (FRTS) y la Corriente Marxista Revolucionaría, célula Ciudad Guayana.  


50 trabajadores de SIDOR hicieron presencia en este importante acto. Entre ellos varios camaradas con larga trayectoría en el movimiento sindical, camaradas de la FRTS y un camarada dirrigente del SUTISS (el sindicato en Sidor).  


El camarada Jesús Pino del FRTS dio una introducción al acto por parte de los organizadores. Explicó que los camaradas de la MMC están protagonizando una lucha heróica que no solo se trata de sus reinvindicaciones justas sino también de la pelea para que la clase obrera venezolana se pone al frente de la revolución venezolana como  vanguardía. Dió la bienvenida a los camaradas y manifestó que su lucha también es la lucha de los trabajadores de SIDOR.   


Antes de dar un apasionado discurso sobre la necesidad de romper con el estado burgués, Richard la Rosa, Secretario de Organización del SINGETRAM (el sindicato en MMC), introducía el video ”La verdad sobre la masacre en Mitsubitshi” con las palabras: ”Yo creo que estas imágenes dicen todo”. 


El video, mostrando por un lado la defensa heróica de la fábrica por parte de los trabajadores y por otro lado la crueldad de los asesinos contrarrevolucionarios de PoliAnzoátegui, causó un fuerte impacto entre los trabajadores presentes.

Sidor MMC 2Después del video y el discurso del camarada Richard, se abrió una conversatoria con los presentes. Varios trabajadores de SIDOR intervenieron. Un camarada dijó: ”Esto no fue una lucha entre iguales. Esto fue una verdadera masacre.” El camarada señaló que él se sentió como hermano de lucha de los trabajadores de MMC y que los trabajadores de SIDOR estan dispuestos a apoyar los camaradas con todo tipo de actividad para ganar la victoria.


Otro trabajador dio una intervención en la cual explicó las similitudes de la lucha en Mitsubitshi con la que se iba desarollando en SIDOR varios años y la cual culminó con la victoria de la nacionalización en abril el año pasado. En SIDOR los trabajadores también lucharon contra una multinacional, pero la vencieron gracias a la unidad y combatividad de los obreros de base.


Finalizando el evento, un camarada presente agradeció profundamente la visita de los camaradas de MMC y proponía que se pudiera repetir el acto y la proyección del video con una asistencia más amplia.

sidor MMC 2Este acto de solidaridad muestra que los trabajadores de toda Venezuela ven la lucha de Mitsubitshi con orgullo. Es importante construir un movimiento de solidaridad y también aprovechar para construir una verdadera corriente marxista revolucionaria dentro del movimiento sindical venezolano. 

Agradecimiento