Comunicado de Prensa de SINGETRAM tras el conflicto en la planta

Los trabajadores de MMC AUTOMOTRIZ S.A. (MITSUBISHI, HIUNDAY y FUSO) y TOYOTA hemos dado una batalla que transciende de lo reivindicativo a lo político y se convierte en una referencia nacional de la verdadera lucha por el socialismo.

Los trabajadores de MMC AUTOMOTRIZ S.A. (MITSUBISHI, HIUNDAY y FUSO) y TOYOTA hemos dado una batalla que transciende de lo reivindicativo a lo político y se convierte en una referencia nacional de la verdadera lucha por el socialismo.

El haber enfrentado a unas trasnacionales imperialistas, motivo en los actores políticos de la derecha como jueces, patronos, policías y medios de comunicación, del actual estado burgués, accionar su ataque fascista, aprovechándose de las actitudes reformistas-burócratas de funcionarios y dirigentes de los gobiernos regionales, Poderes Nacionales, Ministerio del Trabajo y Confederación de los trabajadores. Situación que genero el asesinato de tres (3) trabajadores, Javier Marcano, Pedro Suárez y el recientemente Argenis Vásquez, nos demuestra que tenemos en contra demasiados frentes de lucha y que a pesar de la capacidad de resistencia de la clase Trabajadora, de la solidaridad revolucionaria de los sindicatos, concejos comunales, organizaciones, movimientos sociales y trabajadores a nivel regional, nacional e internacional, estamos sometido a presiones políticas, como fue el caso de MITSUBISHI los cuales fueron obligados a decidir en una asamblea relámpago (20/03/09) buscar conseguir las reivindicaciones posibles y levantar la huelga, logrando arrancarle a la patronal demandas históricas muy importante que son un avance y referencia para los trabajadores en el país, como son:         

    * El Pago de los salarios caídos por los días de huelga (Aproximadamente BsF 4.000.000) y posteriormente tener que reconocer todo los beneficios contractuales pendiente durante los meses de paralizacion.
    * Pagos de tres 3 días de fiesta nacional de la madre candelaria de san José, 10, 11 y 12 julio,  según Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela, N ° 38.722, de fecha 10 de julio de 2007. (Aproximadamente BsF 621.097).
    * Pago del tiempo de viaje desde julio 2007 hasta la presente fecha. (Cláusula N° 16. Transporte); (Aproximadamente BsF 1.100.000).
    * Pago de los domingos trabajados desde el año 1990 (18 años), con descansos programados;
    * Pago de los días de descanso semanal no trabajado (Sábado) y día feriado (Domingo) desde el año 1990 (18 años) Cláusula N° 12. Vacaciones (Aproximadamente BsF 3.637.833).


    * MMC AUTOMOTRIZ S.A. se comprometió NO contratar mas empresas TERCERIZADAS para cubrir puestos de trabajo establecidos en la convención colectiva Vs descripción de cargo, de esta manera se comienza a cumplir con Ley Orgánica del Trabajo: Capitulo II, Articulo 77,  Constitución.R.B.V: Artículos 91, 93. 
    * Los Problemas de Salud y Seguridad Laboral que determine la Inspección Técnica desarrollada por INPSASEL, MINPPTRASS, DELEGADOS DE PREVENCION, DIRECTIVO SINDICAL Y REPRESENTANTE DE LA EMPRESA, Más los ordenamientos incumplidos; y todas aquellas condiciones irregulares detectadas serán manejadas en la mesa técnica para la búsqueda de la solución, lo cual la producción DE VEHICULO ESTARA SUJETA A LAS MEJORAS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

    * Se acordó PENSIONAR a los hijos de los compañeros asesinado Javier Márcanos y Pedro Suárez hasta que cumplan la edad de 21 años, reconociendo también los gastos, chequeos, terapias y pagos de salario e indemnizaciones relacionadas por la herida de bala ocasionada al trabajador Alexander Garcías.
    * Quedando pendientes algunos puntos que serán discutidas en una mesa técnica impuesta por el MINPPTRASS.

      Los trabajadores nos sentimos fortalecidos con los logros obtenidos, el haber conquistado el respeto de nuestros derechos convencionales y legales, los cuales no se negocian, esta lucha nos enseño que debemos organizarnos e impulsar la unificación de los trabajadores de toda Venezuela y el Mundo, con el propósito de prepararnos para enfrentar las próximas arremetidas de los capitalistas, para destruir totalmente a este estado burgués que todavía predomina, defender  nuestros derechos y  construir el estado socialista.  La lucha de clase de los trabajadores, del pueblo oprimido y campesinos contra los patronos tienen muchas similitudes con la guerra entre naciones, lo cual nos a clara el papel político e histórico de la clase trabajadora y hacia donde debe girar:

   1. Ser Solidarios sin Usura y practicar la Unidad sincera  son elementos necesarios para el avance del movimiento obrero; fortalecer la Independencia de la Clase trabajadora respecto a gobiernos, e instituciones, es fundamental para asumir la vanguardia revolucionaria que necesita la revolución bolivariana y poder derrotar el reformismo, la burocracia y la corrupción; profundizar la Democracia en las base, permitirá a la clase.
      Trabajadora asumir el control de sus federaciones, confederaciones, de los medios de producción y del poder político, única vía que garantiza el desarrollo colectivo y la mejor vida para nuestra nación y los pueblos del mundo.

   2. Los trabajadores debemos tomar la propuesta de nuestro presidente el 01 de diciembre del 2008,  "Toda empresa donde haya problema con los trabajadores hay que rescatarlas, para construir verdaderas empresas de propiedad social", bajo  control del Poder Popular.


   3. Los trabajadores debemos impulsar un congreso, constituyente o encuentro nacional de trabajadores para la Revisión, Rectificación y Reimpulso en nuestras instituciones como FEDERACIONES (UNETE-ANZOATEGUI), CONFEDERACION (UNION NACIONAL DE TRABAJADORES), RESCATANDOLAS y PONIENDOLA EN MANO DE LAS CLASE TRABAJADORA.


   4. Los trabajadores automotrices debemos impulsar la federación del sector (UNTESCAA).


   5. Los trabajadores debemos construir nuestro programa de lucha: por una nueva ley orgánica del trabajo, ley de seguridad social, ley de concejo de trabajadores, defender la estabilidad laboral, impulsar la toma y recuperación de fabricas cerradas poniéndolas bajo control obrero, reducción de la jornada, eliminación de las empresas Tercerizadas y construir todas aquellas leyes sociales que verdaderamente beneficien al pueblo, por un estado socialista.


   6. Debemos apoyar con fuerza la lucha de los trabajadores de vivex y de cualquier otra empresa que se encuentre ocupada por los trabajadores y exigiendo su expropiación.


   7. Los trabajadores debemos impulsar que se desarrolle en nuestros país una economía planificada que le garantice al pueblo salud, seguridad, educación gratuita, vivienda, alimentación a costos accesibles, por lo tanto es importante llevar acabo tres cosas, la nacionalización de toda la banca para garantizar un sistema financiero confiable, expropiación de las tierras y de las empresas estratégicas poniéndolas bajo control de la clase obrera y los concejos comunales, no de sector privados y funcionarios reformista-burócratas que quieren enriquecerse a costa del sudor de los trabajadores.

EN HONOR A LOS TRABAJADORES, CAMPESINOS Y LIDERES COMUNALES ASESINADOS (Richard Gallardo, dirigente de UNETE-Aragua, Luis Hernández dirigente sindical de Pepsi-Cola, Carlos Requena Delegado de Prevención, Estado Aragua, Argenis Vásquez Empresa TOYOTA,  Estado Sucre, Pedro Suárez y Javier Marcano, Empresas MITSUBISHI-MACUSA y los que continúan cayendo) DEBEMOS MANTENER CONSTANTES MOVILIZACIONES EN LA CALLE CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA INSTALACIÓN DE UNA MESA NACIONAL CON LOS ORGANISMOS COMPETENTES PARA QUE SE ENCARCELEN A LOS ACTORES INTELECTUALES COMO MATERIALES.

Agradecemos a las siguientes organizaciones estar a nuestro lado durante esta lucha, igualmente le hacemos el llamado a mantener esta unidad sincera y necesaria para el avance de la revolución hacia el socialismo:

 
SUTRAVIVEX     SINUTRACOMERCIO     SINTRACOPROAL
SINTRAPETRORINOCO     FENTRASEP     FEDEPETROL
SUGREGANZ     FERTINITRO     SIBOTEANZ
SUTRABALECH     SUNTRAS     SESTRASALUD
ASOBOJUPEANZ     SINTRAVIPROEA     SINUOBANZ
SITRAEDISALBA     SINTRAIBEAN     SUNTHEL
SINUTRAMACUSA     SINTRAUNICASA     SINAFUM
SINUTRAPETROL     SIPROMUSOP     SITRAVENGAS
STRAPPHMCA     UNETE-ANZOATEGUI     FRETECO
CORRIENTE MARXISTA REVOLUCIONARIA     SINTNAPR-FUTPV     UNETE-ARAGUA
M. La jornada     UNETE-Carabobo     SINTRATOYOTA
U.N.T-BARQUISIMETO     Consejo C.Jose Antonio Anz     Corriente Marea Socialista
Consejo C.B/Sinai     Consejo C.B/Industrial     Consejo C. La Aduana III
Consejo C.Lourdes de Cedeño     Consejo C.Los Totumos     Consejo C.B/Universitario
Consejo C.B/Las Palma     Consejo C.Boyaca     Consejo C. Valle de Neveri
Consejo C,B/Sucre     Consejo C. Nuevos Vencedores     Consejo C.B/Guamachito
Consejo C.B/Valle Los Montones     Consejo C.B/La Linea II     Consejo C. Campo Claro I y II
Consejo C. Santa Eduvigen     Consejo C. Los Vidriales     TRABAJADORES  COCA-COLA
Consejo C.Fuerza Revolucionaria     TRABAJADORES PROCAM     TRABAJADORES DE SIGO
TRABAJADORES DE CEMEX     TRABAJADORES TAPA CORONA     Federación  de Consejos Comunales

 
Vamos Ya! Encuentro Nacional de Trabajadores y Organizaciones  Sindicales en Honor a los Compañeros Asesinados.

Pueblo Trabajador la Guerra de Clase a Comenzado, los patronos nos quieren matar, acabemos con la Esclavitud Moderna y Luchemos por la Libertad.

Agradecimiento