Solidaridad con Inveval desde Canadá

Estimado Presidente Hugo Chávez y respetados miembros de su Gabinete:

Ante todo reciba nuestros profundos votos de solidaridad y de amistad con el pueblo venezolano, su revolución y su gobierno democrático y bolivariano.

Estimado Presidente Hugo Chávez y respetados miembros de su Gabinete:

 

Ante todo reciba nuestros profundos votos de solidaridad y de amistad con el pueblo venezolano, su revolución y su gobierno democrático y bolivariano.

 

Nosotros que militamos aqui en el Norte para darle veraz información al público canadiense de lo que realmente es la revolución bolivariana, nos sentimos en estos momentos muy preocupados. Sentimos que el aparato burocrático no está implementando las órdenes presidenciales relacionadas al bienestar y la lucha de los trabajadores venezolanos.

Además nos preocupa también la violencia desatada por la oposición hacia los representes de los trabajadores.

 

Hace cuatro años que su gobierno nacionalizó a INVEVAL y lo puso en manos de los trabajadores. Estos han hecho todo lo posible para manejar la fábrica pero la burocracia continúa presentándoles obstáculos. Por ejemplo, aun INVEVAL no ha recibido su presupuesto para 2008 ó 2009, lo cual los pone en efectivo, en bancarrota. Han preparado la fábrica para la producción de nuevas válvulas para PDVSA, pero no se ha llevado a cabo la nacionalizacion de ACERVEN como Ud., Sr. Presidente, exijió que se hiciera el año pasado. La nacionalización de ACERVEN es lo que permitirá que INVEVAL produzca las válvulas y no se tenga que importarlas.

 

Le pedimos muy respetuosamete Señor Presidente, que haga que los trabajadores de INVEVAL reciban los presupuestos necesarios.

 

Ademas, los trabajadores en Gotcha, INAF, MDS y VIVEX, en vista de los ataques perpetuados por los dueños y gerentes, la falta de pago de seguros sociales, y el abandono de de la producción, han tomado y ocupado sus plantas en respuesta a estas violaciones. En algunos casos, han pasado ya cuatro años desde que los trabjadores, siguiendo su llamado a que los trabajadores tomen sus fábricas si los amos no les pagan, han ocupado las plantas y pedido su nacionalización.

 

Lamentablemente, los funcionarios no están avanzando este llamado presidencial.

 

Señor Presdiente, muy respetuaosamente nos atrevemos a sugerirle que dé una directiva específica a los funcionarios cláves, con fecha de cumplimiento y con pena de suspención, de modo que se cumplan los pasos requeridos para (1) la entrega de los presupuestos necesarios a INVEVAL y (2) la realización de las nacionalizaciones en ACERVEN, Gotcha, INAV, MDS y VIVEX.

 

Finalmente, los asesinatos de representantes de los trabajadores perpetuados por los sicarios de la oposición es alarmante, tal como el asesinato reciente de Argenis Vázquez en Cumaná.

 

Señor Presidente, de nuevo, muy respetuosamente nos atrevemos a sugerirle que tome las medidas para que todo representante de los trabajadores, debidamente elegido, sea protegidos legalmente por estatuto, de modo tal que cualquier asalto o vejación del mismo sea particularmente castigado por ley, tal como lo son aquellos contra policías o miembros de las fuerzas armadas. Estamos seguros que Ud. desea hacer todo lo legalmente posible por protejer a los representantes de los trabajadores venezolanos.

 

La Revolución Bolivariana sigue siendo una profunda inspiración para personas en todo el mundo y nos colocamos con plena solidaridad al lado de nuestros hermanos y hermanas venezolanos. Y le agradecemos especialmente a Ud, Señor Presidente Chávez, su liderazgo y su ejemplo revolucionario.

 

Muy solidariamente,

 

Hands Off Venezuela (Canada)/Toronto Círculo Bolivariano "Louis Riel"

Agradecimiento