CUBA: Llamamiento Federación de Estudiantes Universitarios y Fed. Estudiantes de Enseñanzas Medias

Solidaridad con los 5 de Miami

 

Compañeros:

Cuando se cumplen 36 años del Golpe de Estado perpetrado al gobierno popular de Salvador Allende en Chile, breves meses del Golpe en Honduras y el 8vo Aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas, los estudiantes cubanos también tenemos otra razón por la cual condenar el terrorismo. Desde hace 11 años cinco jóvenes salidos de nuestras aulas universitarias se hallan presos injustamente en cárceles estadounidenses por prevenir actos terroristas. La lucha por el regreso de Gerardo, Fernando, Antonio, René y Ramón representa una batalla por la verdad y contra el terrorismo; teniendo como objetivo romper el muro de silencio que el gobierno de Estados Unidos impone a la opinión pública sobre el caso, denunciar la manipulación y la mentira de un juicio parcial e injusto y exigir la libertad inmediata de nuestros cincos hermanos.

En medio de los tensos momentos que vive la humanidad, ante el peligro de amenazas militares en nuestra región, guerras y usurpaciones, crisis económica y ambiental; somos los estudiantes y jóvenes responsables de pronunciarnos por un mundo mejor y luchar en bien del futuro.

Por estas y miles de otras causas justas, hacemos el llamado a todo el estudiantado de Cuba, Latinoamérica y el Mundo a participar en esta jornada contra el terrorismo y por 5 hombres que sintetizan los más altos valores de dignidad, fe, valentía y altruismo.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Cuba, convocan al Foro Electrónico Interactivo: "Jóvenes contra el terrorismo", que tendrá lugar el próximo día 11 de septiembre de 2009, entre las 10:00am y las 12:00 m. hora de Cuba.

Para acceder al foro conéctese a la página http://foro.jovenclub.cu

 

Agradecimiento