Grecia: Partido de izquierdas Synaspismos apoya la V Internacional

synaspismos_logo.jpgSynaspismos es uno de los principales partidos de izquierda de Grecia y en las elecciones legislativas del 2009 recibió 315,627 votos (4,6%), obteniendo 13 escaños en el parlamento. En su reciénte congreso nacional discutieron (entre otros temas) la cuestión de Venezuela y Cuba y el llamado de Chávez a favor de una V internacional. En dicho debate se votó a favor de la resolución de solidaridad que reproducimos acá por unanimidad. La resolución estaba impulsada por el ala izquierda, entre ellos los seguidores de Marxistiki Foni, la Corriente Marxista Internacional en Grecia.

 

Resolución adoptada por unanimidad en el Sexto Congreso Nacional de Synaspismos:

Por la "Izquierda internacional" y solidaridad con Venezuela y Cuba

Durante un periodo de ataques sin precedentes de los capitalistas contra los derechos del pueblo trabajador, ha quedado claro para todos la necesidad de una coordinación unificada y eficiente de las organizaciones politicas de masas que pueda hablar en el nombre de los intereses de los trabajadores.

El llamado del presidente de la democracia bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por la fundación de una internacional de izquierdas contra el imperialismo y el capitalismo con el nombre indicado "V internacional", es un paso muy importante que está ganando el oído de gente de izquierdas no solamente en América Latina, sino también en Europa y en el mundo entero.

Nuestro partido, que en el último período jugó un papel clave en intentar forjar una colaboracion internacional de lucha contra la globalizacion capitalista, debe seguir de forma activa los procedimientos de la fundación de ésta internacional de izquierdas, que empezará en América Latina.

También declaramos:

1) Nuestro apoyo incondicional a la revolución cubana que, basandose en la solidaridad internacional, tiene que aplastar el ilegal y criminal embarco que los poderes imperialistas le ha impuesto.

2) Nuestro apoyo a la revolución bolivariana que está luchando por la consolidacion y extension de las conquistas de los pueblos de Venezuela contra la presión de la oligarquía local y el imperialismo y tambien nuestro apoyo a los gobiernos progresistas de izquierdas de latinoamerica y el caribe que a través del ALBA están abriendo nuevos canales de unidad de los pueblos en la dirección hacia el socialismo.

Agradecimiento