LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE BOLIVIA LLAMAN A APOYAR LA REVOLUCIÓN VENEZOLANA.

En el marco de la campaña de Solidaridad Internacional con la Revolución Bolivariana, impulsada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela, los movimientos sociales de Bolivia, agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio CONALCAM, se pronunciaron categóricamente en respaldo del proceso revolucionario venezolano y el Comandante Chávez.

foto_bartolinas.jpgEn el marco de la campaña de Solidaridad Internacional con la Revolución Bolivariana, impulsada por el Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela, los movimientos sociales de Bolivia, agrupados en la Coordinadora Nacional por el Cambio CONALCAM, se pronunciaron categóricamente en respaldo del proceso revolucionario venezolano y el Comandante Chávez.

En la declaración llaman a las fuerzas de izquierda de América Latina y el mundo a pronunciarse en apoyo a la revolución Bolivariana. Reproducimos el texto:

MANIFIESTO POLITICO COORDINADORA NACIONAL POR EL CAMBIO

La Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), es la máxima y principal articulación de los Movimientos Sociales del Estado Plurinacional de Bolivia, surge con el propósito de garantizar la consolidación de la Revolución Democrática, Económica y Cultural de Bolivia.

La CONALCAM ratifica su compromiso y apoyo incondicional al hermano Presidente Evo Morales Ayma, nuestro embajador de los derechos de la Madre Tierra y del Socialismo Comunitario.

Desde esa perspectiva política, la CONALCAM reafirma su deber y compromiso de apoyar la revolución bolivariana en la hermana República de Venezuela, encabezada por el Comandante Chávez.

Estamos viviendo momentos históricos; ésta es la hora de los pueblos, es el despertar de las conciencias que buscan libertad, soberanía, justicia e igualdad. ¡Nunca más aceptaremos la imposición imperialista y la dictadura del capitalismo salvaje!

Nuestro compromiso político e ideológico trasciende fronteras nacionales, porque estamos concientes que sólo concretando la revolución a nivel internacional garantizaremos esta revolución que está ardiendo en la sangre de nuestros camaradas, de nuestros hermanos y hermanas amantes de la vida, de la libertad y de la filosofía del Vivir Bien.

La CONALCAM llama a todos los Movimientos Sociales, Naciones Originarias, Fuerzas Políticas vivas de izquierda de América Latina y del mundo, a dar un voto de apoyo al pueblo venezolano, que este 26 de septiembre acudirá una vez más para respaldar con su voto la consolidación de la Revolución Bolivariana.

Hermanos y hermanas revolucionarios del Mundo, desde el corazón de América Latina, desde nuestro compromiso con el Proceso de Cambio, llamamos a respaldar la consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica en venezuela, derrotar el imperialismo y toda forma de dominación extranjera.

  • ¡POR LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO!
  • ¡POR UNA VENEZUELA CON AUTOGOBIERNO DEL PUEBLO ORGANIZADO A TRAVES DE LOS CONSEJOS COMUNALES!
  • ¡POR LA MADRE TIERRA Y EL SOCIALISMO COMUNITARIO!
  • ¡POR LA CONSOLIDACION DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA, ECONÓMICA Y CULTURAL EN BOLIVIA!
  • PATRIA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

Ciudad de La Paz, 21 de septiembre de 2010.

Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas, Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Julia Ramos Sánchez, Ejecutiva Nacional.
Movimiento al Socialismo, MAS, Leonida Zurita Vargas, Secretaria de Relaciones Internacionales.
Central Obrera Boliviana, COB, Pedro Montes González, Secretario Ejecutivo.
Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, CSCIB,Guzmán mamani, Secretario General.
Confederación Sindical de Trabajadores de Luz,y Fuerza, Telecomunicaciones, Aguas y Gas de Bolivia, CSTLFTAGB, Rubén Darío Quispe, Secretario Ejecutivo.
Federación Nacional de Cooperativas Mineras, FENCOMIN, Albino garcía, Vicepresidente.
Bancada de Senadores del MAS-IPSP, Isaac Avaloz Cuchallo, Jefe de Bancada de Senadores.
Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, CONAPABOL, Rossio Lima Escalante, Vice Presidente.
Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia, Marco Antonio Gonzáles, Presidente.
Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, CNJRB, Rodolfo vega Bohorquez, Secretario de Relaciones.
Plan Nacional de Empleo de Emergencia, PLANE POPAIS, Felicidad Quispe Cortéz, Ejecutiva Departamental.
Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia, CNTLB, Carlos Martínez Gutiérrez, Ejecutivo.
Central Obrera Regional, COR, El Alto, Remigio Condori, Secretario General.

Siguen firmas.

Agradecimiento