Imágenes de la campaña en Asturias

Image
Rodrigo Cruz en uno de los actos
Dentro de la campaña Manos Fuera de Venezuela y de defensa de la Revolución en América Latina, se han realizado cuatro charlas públicas los días 13 y 14 de noviembre en Asturias. Dos de ellas fueron en la Universidad de Oviedo, otra en Gijón y la última en Avilés. A las mismas asistió como ponente el compañero Rodrigo Cruz, miembro de la Corriente Marxista Internacional, que expuso la situación actual que se vive en México, particularmente el estallido social provocado tras el fraude electoral que dio la presidencia al candidato del PAN, Felipe Calderón.

Image
James Petras en la universidad de Oviedo
La convocatoria de la Conferencia Nacional Democrática, impulsada por el candidato del PRD, López Obrador, a la que asistieron cerca de un millón de delegados, las masivas movilizaciones de protesta, la organización de comités contra el fraude, el plantón en la plaza del Zócalo de decenas de miles de trabajadores, etc…fueron algunas de las experiencias que centraron su intervención. También los acontecimientos revolucionarios en el estado de Oaxaca, donde la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ha sustituido en muchos ámbitos el poder burgués, convirtiéndose en un órgano de poder obrero, fue otro de los temas que despertó más interés entre los asistentes.

En definitiva, a través de la intervención de este compañero pudimos constatar como México se ha sumado a la oleada revolucionaria que vive América Latina, demostrando que, una vez más, las masas explotadas están decididas a tomar entre sus manos su propio destino.

Image
Mesa con panel en el campus de Milán (Oviedo)

Image

Image

Image

Image 

 

Agradecimiento