¿La Manifestación más grande en la historia de la revolución de Bolivariana?

Lo fuera o no esto fue algo totalmente diferente. ¡Si nunca has estado en una manifestación con más de dos millones de personas, os lo recomiendo efusivamente!

Hoy, 26 de noviembre. 2006 era el "cierre de la campaña electoral" para Chávez. El pueblo venezolano inundo las calles por millones, llenando totalmente la Avenida Bolivar (la avenida más ancha y más importante de Caracas), así como docenas de calles y de avenidas vecinas. El lugar era totalmente colapsado. El ambiente era eléctrizante, feliz, confiado, y decidido.

Para las 11, apenas podías moverte. Era como estar en un concierto gigantesco, atravesando varios campos de fútbol. A pesar de la masividad y la dificultad para circular, todos eran muy amistosos, felices de ver a MFV en la manifestación, y muy interesados en conocer en nuestra opinión de la manifestación y de la revolución en general. Cuando dijimos que dábamos nuestro más completo apoyo- y que pensamos que el proceso debia fortalecerse y profundizarse- todos estuvieron de acuerdo en que sí, después de las elecciones, las cosas deben ir adelante.

La música en directo de las bandas y los Dj´s no paraba de sonar durante horas, mientras la gente bailaba en las calles. Mientras que Chávez habló (transmitido en varias pantallas gigantes y a través de los altavoces fijados por todo el recorrido), la gente escuchó con atención, animando, y le devolvió los gritos, animándote a que vaya adelante, a profundizar la revolución.

La victoria es segura el 3 de diciembre, y la inmensa mayoría esta lista para que el proceso revolucionario de un paso al frente. "¡No volverán! " fue la consigna lanzada por decenas de miles de voces al unísono.

Algunas imágenes del corazón de la revolución – el pueblo de Simon Bolivar - la vanguardía de la revolución latinoamericana (aunque Mexico, Bolivia, Ecuador etc. rápidamente están cogiendo carrerilla!):

La alegría y la confianza en la concentración de hoy es imposibles transmitir - la confianza de un pueblo revolucionario alerta y segura de su propia victoria. Como Chávez lo expuso, la gente realmente no lo está reeligiendo, ella se está reeligiendo a sí misma, y esto es lo que siente el pueblo realmente, y por eso ve en Chávez todas sus esperanzas y aspiraciones.

Pero al mismo tiempo, no era una confianza ingenua. Los trabajadores venezolanos, los campesinos, la juventud, y los pobres urbanos han aprendido mucho en los últimos años. Han sobrevivido varias pruebas serias, y han emergido fortalecidos. Son muy conscientes de que estas elecciones marcarán un momento crucial, que la revolución no se ha terminado, que habrá luchas muy duras en el período que viene. Pero por el momento, eran felices de dejar lo pasar por un día, para gozar de su fuerza y optimismo colectivos en el futuro revolucionario de Venezuela.

Espero que estas imágenes y el vídeo transporten un poco ese ambiente

Agradecimiento