[VÍDEO] MFV entrega ayuda económica recogida en Reino Unido a los trabajadores de Sanitarios Maracay

¡LA LUCHA POR LA ESTATIZACIÓN CONTINUA!

El 18 de julio una delegación de Manos Fuera de Venezuela (MFV) y de la CMR se desplazó hasta Maracay para hacer entrega de 1,318,000 bolívares de una recogida de fondos realizada por  los compañeros britanicos de MFV entre trabajadores y jóvenes del Reino Unido. Ver vídeo http://video.google.es/videoplay?docid=-3480375567950358328&hl=es

Tras ocho meses de ocupación de la fábrica por parte de los trabajadores de Sanitarios Maracay, la lucha por parte de los camaradas esta más vigente que nunca a pesar de las diferentes problemáticas que viven los trabajadores de Sanitarios. El pasado 18 de julio una delegación de Manos fuera de Venezuela y de la CMR se desplazó hasta Maracay para hacer entrega de 1,318,000 bolívares de una recogida de fondos realizada en las ultimas semanas por parte de los compañeros britanicos de Manos fuera de Venezuela entre trabajadores y jóvenes del Reino Unido que apoyan la Revolución Bolivariana. Ver Video de la entrega de la colecta http://video.google.es/videoplay?docid=-3480375567950358328&hl=es


La delegación fue recibida por Luis Alvarado , directivo del sindicato de trabajadores de Sanitarios Maracay que relató las dificultades que están atravesado los trabajadores de Sanitarios debido a la demora por parte del gobierno bolivariano en nacionalizar la fábrica: la dificultad en encontrar materia prima , (mucha de ella importada) y a su vez la dificultad en producir hace mucho más complicado poder darle beneficios a los trabajadores. Esto ha llevado a una caida de la producción a un 5% y a un retroceso en la retribución de los trabajadores por no poder hacer frente a los pedidos y mantener las ventas . Hace unos meses los trabajadores cobraba 100.000 Bs y una bolsa de comida semanalmente . Ahora sólo reciben una bolsa de comida semanal y 20.000bs semanal, lo que ha llevado a muchos trabajadores hayan tenido que pedir permiso para poder encontrar algún empleo temporal para alimentar a sus familias.

Pese a estas condiciones los trabajadores mantiene su moral alta , con la idea de que esta lucha va más allá de el cobro de un salario , si no que es una lucha por su dignidad y por la cosntrucción del socialismo en Venezuela. Los trabajadores siguen confiando en que el Presidente Chávez terminará estatizando la empresa .Continuan en la lucha por convicción política y fe en la revolución; esta misma convicción que los llevo a ocupar la fábrica, a constituir el comité de fábrica, a implantar el control obrero dentro de las instalaciones de la planta y a pedir su estatización bajo control obrero.

Esta experiencia ha tenido enemigos fuera y dentro del proceso revolucionario; por una parte los capitalistas encabezados por el patrono Álvaro Pocaterra quien esta haciendo todo lo posible por destrozar la lucha de los trabajadores y por otro lado , la burocracia reformista , el aparato estatal burgués , que ve como una amenaza la extensión y consolidación del control obrero en la producción y que no le conviene que se pueda dar una experiencia como la de Sanitarios Maracay.Desafortunadamente , las promesas de los diputados de la Asamblea Nacional de gestionar la nacionalización de la planta aún no se han materializado.Pese a todos estos obstáculos , los trabajadores de Sanitarios han continuado con su lucha y siguen produciendo salas de baño bajo control obrero.

A pesar de todas las contradicciones que se han vivido con la situación de Sanitarios Maracay esta lucha solo podrá solventarse a través extensión de la toma y ocupación de fábricas a nivel nacional y esto lo debe hacer el movimiento obrero organizado y especialmente la UNT . Desde la CMR hemos defendido que la UNT debe llamar a una jornada nacional de toma y ocupación de fábricas unificando la lucha con los camaradas del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y estos a su vez llamar a una toma y ocupación de tierras para pedir su nacionalización bajo control obrero.

Sanitarios Maracay, si se llega a expropiar no podrá sobrevivir en un mar de capitalismo pues al igual que Inveval tendrían problemas con la materia prima y con el burocratismo, por eso , la lucha se debe extender a nivel nacional. Este aporte económico de los camaradas de la campaña internacional Manos Fuera de Venezuela de un millón trescientos dieciocho mil bs. para apoyar la lucha de los trabajadores de Sanitarios Maracay y alentarlos en su lucha, motivó mucho a nuestros camaradas de Sanitarios en la planta a continuar en la lucha y ver que no están sólos , si no que la clase trabajadora de todo el mundo tiene sus ojos puestos en esta fábrica de salas de baño que lleva ya 8 meses en lucha por su nacionalización.

Ahora es importante que el apoyo a los camaradas de Sanitarios Maracay continúe en el lugar que estemos (trabajo, campo, centro de estudios) y seguir no solo el ejemplo de los camaradas de Manos Fuera de Venezuela, sino intensificando la lucha por el socialismo donde quiera que nos encontremos. Actualmente hay muchas discusiones de cómo debe ser el socialismo del siglo XXI: los trabajadores de Sanitarios Maracay no pierden tanto tiempo discutiendo en cómo o qué debe ser el Socialismo. Ellos lo practican a cada momento y a cada instante.


¡POR LA ESTATIZACION BAJO CONTROL OBRERO!

¡POR LA EXTENSION DE LA TOMA Y OCUPACION DE FABRICAS A NIVEL NACIONAL!

¡POR LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO!

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!

Agradecimiento