[Fotos] Arranca con éxito el primer día de campaña con Leonardo Badell

El lunes 7 de mayo, el primer día de la gira de Leonardo Badell (propulsor del PSUV y miembro de la CMR) por el Estado español ha empezado con muy buen pie. El primer acto, de los dos que se hiceron a lo largo de la jornada, fue organizado en la sede de la Plataforma Sindical de la EMT por la mañana y participaron cerca de una veintena de activistas sindicales. Al inicio del acto se proyectó un video sobre la lucha de Sanitarios Maracay.

Image
Acto en la sede de la Plataforma Sindical de la EMT
La intervención de Leonardo fue seguida con muchísimo interés, hecho que también se reflejó en los interesantes comentarios y preguntas que se hicieron a lo largo del debate: sobre el carácter del PSUV; sobre cómo los trabajadores de Sanitarios Maracay mantienen los suministros y las ventas; sobre el peligro de la contrarrevolución; sobre el contexto latinoamericano; sobre las garantías legales que tienen las fábricas ocupadas y el peligro que a la larga fueran recuperadas por su antiguos dueños. En el debate también intervinieron compañeros que están desarrollando la campaña MFV y un compañero del Sindicato de Estudiantes, que explicó la campaña de solidaridad que está haciendo esta organización con los trabajadores de Delphi. Después de la respuesta de Leonardo se proyectó otro vídeo sobre la campaña Manos Fuera de Venezuela. Al final del acto los compañeros de la Plataforma se comprometieron a recabar firmas de solidaridad con la lucha de Sanitarios Maracay y las fábricas ocupadas y a organizar reuniones regulares para tratar de extender la campaña de solidaridad con Venezuela en la plantilla. Desde aquí, una vez más, nuestros agradecimientos a los compañeros de la Plataforma.

 

Leganés

 

Image
Acto en Leganés
Por la tarde del lunes se realizó otro acto, esta vez en la sede de CCOO de Leganés. El acto estuvo convocado por el PCE de Leganés, la corriente marxista El Militante y MFV. Al acto asistieron más de 40 compañeros. Después de la presentación de Roberto Márquez, de MFV de Leganés y un breve preámbulo del compañero Félix López, secretario político del PCE de la Zona Sur, y de Jordi Rosich, de MFV y la corriente marxista El Militante, que resaltaron la importancia política a escala mundial que tienen los acontecimientos en Venezuela, intervino el compañero Leonardo, que recorrió todos los aspectos claves de la historia reciente de Venezuela hasta llegar al momento actual, en la que la cuestión del socialismo y la revolución dentro de la revolución es el tema decisivo. Hubo varias preguntas e intervención sobre la situación en la UNT, el papel de Cuba, la cuestión de los órganos de poder y sobre la situación en Colombia, que luego respondió Leonardo. La reunión fue bastante satisfactoria y sin duda ha sido un impulso muy importante a la solidaridad con la revolución bolivariana en esta zona obrera importante de la Comunidad de Madrid. Como se dijo al final del acto, los próximos meses serán decisivos para la revolución venezolana y hay que estar preparados para cualquier eventualidad. Más de 17 personas se apuntaron a la lista de MFV, para recibir información y participar en las actividades.

En ambos actos se apeló a la formación de MFV y a una colecta, para financiar los gastos del viaje y la gira del compañero. Más adelante informaremos de los resultados con detalle.

Lisboa

Image
Mesa del acto en Almada
Aunque por cuestiones de calendario no pudo estar presente el compañero Leonardo también se hicieron dos actos sobre Venezuela en Portugal el día 28 de abril, con un compañero de MFV. El primero se realizó en la biblioteca-museo República y Resistencia, en Lisboa, y el segundo en el municipio obrero de Almada, en la Sociedad Recretiva del Barrio de Bela vista. El primer acto fue presentado por Rui Faustino, promotor de la campaña Tirem as Maos de Venezuela en Portugal; en Almanda, el acto estuvo presentado por Victor Fonseca, presidente y la asociación, y contó también con la exposición de Luiz Carapinha, de una asociación de solidaridad con Venezuela ligada al PCP.

Agradecimiento