¿Cómo puedo apoyar la revolución boliviariana?

Declaración MFV

Declaración de MFV ante las elecciones presidenciales del 3 de diciembre 

¡Hay que fortalecer la solidaridad con la revolución
frente a las maniobras del imperialismo!

Las elecciones presidenciales venezolanas de diciembre marcarán un punto de inflexión para la Revolución Bolivariana. Lo que está en juego no es sólo quien será el próximo presidente de Venezuela, sino el futuro del proceso revolucionario mismo. La Revolución Bolivariana ya ha proporcionado importantes ganancias sociales al pueblo venezolano, particularmente en el terreno de la educación (incluyendo la erradicación del analfabetismo), la asistencia sanitaria para los pobres y el inicio de la reforma agraria. Esto ha fortalecido el apoyo de masas al movimiento bolivariano. Esta política también ha desencadenado la furia del imperialismo americano y sus aliados en la oligarquía venezolana, que ven los avances sociales como una amenaza. La revolución venezolana no sólo ha choca con la política que Washington trata de imponer en todo el continente, sino que ha resistido y derrotado un golpe militar, ha hecho frente al cierre patronal y al sabotaje de su economía por los empresarios y ha salido fortalecida del referéndum revocatorio impulsado por la propia reacción. Estos acontecimientos han inspirado a las masas de todo el continente en su lucha contra la dominación imperialista, la pobreza y la explotación.

 

La oposición venezolana --que en realidad defiende los intereses del imperialismo estadounidense-- ha sido derrotada repetidamente. A corto plazo no pueden organizar un golpe militar contra la Revolución Bolivariana, pero eso no les hace menos peligrosos. Su retirada de las elecciones a la Asamblea Nacional en diciembre de 2005 pone de manifiesto que no cree que pueda derrotar a Chávez a través de métodos parlamentarios pacíficos. Su candidato para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre es el gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, participante en el golpe del 11 de Abril de 2002 y firmante del infame decreto de Carmona en el que se abolían todas las instituciones democráticas del país. Una de sus primeras acciones tras ser elegido como candidato conjunto de la oposición fue la de realizar una visita a Miami. Es muy improbable que pueda vencer en una pelea limpia frente a Chávez. Probablemente la oposición se retire para intentar presentar las elecciones como ilegitimas. Esto se hará simultáneamente con una campaña internacional en los medios para dar crédito a estas afirmaciones. Esta campaña ya esta en marcha e incluye todo tipo de calumnias y acusaciones infundadas (desde que Venezuela no colabora lo suficiente en la lucha contra la droga, pasando por los supuestos vínculos del gobierno venezolano con el terrorismo islámico,...). EEUU ya han anunciado la creación de una nueva misión de la CIA para Cuba y Venezuela. Conociendo el pasado de la CIA en relación con Cuba es fácil entender los riesgos que esto implica. Hugo Chávez ya ha advertido en público acerca de la posibilidad de atentados contra su vida.

Por todos estos motivos hoy es más importante que nunca el reforzar las actividades del movimiento de solidaridad con la revolución venezolana. Nos comprometemos a combatir la campaña de mentiras y desinformación de los medios, ha publicitar los logros del movimiento bolivariano y a defender la revolución frente a las amenazas internas y externas.

Categoría: actividades

Agradecimiento