¿Cómo puedo apoyar la revolución boliviariana?

Más informes de los Días de Acción Internacional

Más informes de los Días de Acción InternacionalPublicamos a continuación más informes de  las Jornadas de Acción Internacional donde Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos organizaron eventos de solidaridad en 18 países diferentes. Lea los informes de España, Brasil, México, Perú y Bélgica.

Estado Español | Brasil | México | Perú | Bélgca | Fotos

El Grupo Bolivariano de Asturias se pronuncia: "Venezuela no se vende"

El sábado 18, en respuesta al llamamiento internacional hecho por Manos Fuera de Venezuela, el Grupo Bolivariano de Asturias desarrolló una concentración ciudadana en la ciudad de Oviedo. A las 20:00 h, aprovechando la afluencia de público debida a la festividad local y la infraestructura que prestó el chiringuito "El Rincón Cubano", se pudo corear consignas a favor de la lucha que está llevando a cabo el pueblo venezolano y cantar con entusiasmo la popular canción que dice "uh, ah, Chávez no se va".

Tras la exhibición de varias pancartas, una compañera comenzó la presentación en nombre del GBA diciendo "saludos bolivarianos..." para dar paso a la lectura de un comunicado leído por parte de otro compañero.

Para finalizar el acto, y con la música de fondo, se decidió colgar una de las pancartas en el frontal del histórico edificio que hoy es sede del banco BBVA, para que pudiera leerse bien alto, bien claro, "Venezuela no se vende".

Estado Español | Brasil | México | Perú | Bélgca | Fotos

¡El 26 de septiembre los trabajadores brasileños están con el PSUV en Venezuela!

Caio Dezorzi

Varios actos se realizaron en Brasil la semana pasada, como parte del Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En Recife, capital de Pernambuco, el pasado viernes, marzo 17/09, una delegación de dirigentes sindicales –entre ellos, Faustão (dirigente nacional de la CUT), Sergio Goiana (Presidente de la CUT-PE), Augusto y Elcio (de la Dirección Ejecutiva de los Trabajadores Metalúrgicos de Pernambuco) – acompañada por el diputado federal Fernando Nascimento, del Partido de los Trabajadores (PT), fue recibida por Coromoto Godoy, la Cónsul General de Venezuela en el estado de Pernambuco. Ella recibió a la delegación y un manifiesto de la campaña internacional "Manos Fuera de Venezuela", firmado por más de 120 dirigentes sindicales y populares en todo Brasil y más de 300 trabajadores y jóvenes de Pernambuco.

En São Paulo, otra delegación fue recibida en el Consulado de Venezuela en el mismo día y hora. La delegación de la campaña "Manos Fuera de Venezuela" llevaba el mismo manifiesto que fue entregado al Vicecónsul Luis Delgado, quien se puso a disposición para otras actividades, declarando su interés por los artículos de Alan Woods sobre la revolución venezolana y que juzga la campaña MFV muy importante.

En Río de Janeiro hubo un acto que se produjo un día antes, el jueves 16/09, en el auditorio de la UERJ (Universidad Estatal de Río de Janeiro). Convocado por MO.RE.NA. (Movimiento Revolucionario Nacionalista), los Círculos Bolivarianos y la izquierda marxista del PT, el acto se organizó en respuesta al llamamiento del Congreso Bolivariano de los Pueblos y de la Campaña Internacional "Manos Fuera de Venezuela".

El acto contó con la presencia del Cónsul General de Venezuela en el Estado de Río de Janeiro, Edgar González, quien comenzó su discurso parafraseando al revolucionario Che Guevara: "Cuando lo ordinario se convierte en extraordinario, estamos en revolución". Luego explicó cómo funciona el proceso de elección de los diputados a la Asamblea Nacional, afirmando que el futuro de la revolución depende del resultado de estas elecciones.

En conclusión, González también destacó la importancia del presente acto en Río de Janeiro que muestra la solidaridad del pueblo brasileño con el sistema político venezolano.

La actividad contó con la presencia y la participación de profesores, estudiantes, periodistas y simpatizantes de la revolución venezolana. Entre ellos: Inverta (diario Prensa Latina), el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), el Frente Internacional de las personas sin hogar (FIST), la Asociación Brasileña de Prensa (ABI), el Consejo Editorial del diario Brasil de Fato, el Centro Académico de Historia de la UERJ y el Movimiento Popular de las Favelas.

Estos tres actos tuvieron lugar conjuntamente con decenas de otras actividades organizadas por la campaña "Manos Fuera de Venezuela" en unos 60 países, donde dirigentes del movimiento obrero, popular, estudiantil y partidos de izquierda expresaron su solidaridad con la Revolución en Venezuela y su apoyo para que el PSUV pueda elegir una mayoría de diputados a la Asamblea Nacional el 26 de septiembre.

Visite el sitio web de la campaña internacional en español: http://www.manosfueradevenezuela.org/

Visite el sitio web de la campaña internacional en inglés: http://www.handsoffvenezuela.org/

Visite el blog de la campaña en Brasil: http://tiremasmaosdavenezuela.blogspot.com/

Estado Español | Brasil | México | Perú | Bélgca | Fotos

Acto de solidaridad con la revolución Bolivariana en México

En México acabamos de conmemorar el 200 aniversario del inicio de la insurrección de las masas contra la monarquía española que derivaría en la Independencia. Unos días después, el 18 de Septiembre, decenas de trabajadores y jóvenes nos congregamos en el centro de la Ciudad de México para manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, convocados por el Epicentro Cultural Manuelita Saénz y la Campaña Manos Fuera de Venezuela, el escenario fue el Hemiciclo dedicado a Benito Juárez, jacobino mexicano de la revolución de Reforma.

El primero en tomar la palabra fue Trino Alcides Díaz, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, el cual denunció a los EEUU como los financiadores de la contrarrevolución en Venezuela. Explicó que un puñado de personas concentra la riqueza del mundo, mientras la gran mayoría de la humanidad está en la miseria. Exhortó a luchar por el Socialismo del Siglo XXI para que se elimine la explotación del hombre por el hombre. Refiriéndose a los medios de comunicación, resaltó las mentiras que sobre Venezuela difunden algunos medios de comunicación, y contrastó esta situación con la de Venezuela en donde la revolución utiliza estos medios para educar al pueblo en la lucha e hizo un llamado a todos los presentes a convertirnos en factores multiplicadores de estas verdades.

El siguiente en hablar fue el Embajador del Estado plurinacional de Bolivia, Jorge Mansilla Torres, quién dio un discurso muy emotivo donde resaltó la figura de Benito Juárez a quién denominó padre de la Patria de América. Explicó que la lucha de EEUU contra el Narco no era más que un pretexto para golpear a procesos revolucionarios como el de Bolivia o Venezuela. Hizo, además, una diferenciación entre los actuales gobiernos de estos dos países con las dictaduras militares de América Latina del pasado. Mencionó las recientes declaraciones de Jorge Rafael Videla, quién cínicamente dijo que durante las dictaduras militares habían sido crueles pero no sádicos. Además, el embajador denunció los crímenes de esta dictadura y de igual forma recordó la represión de las dictaduras bolivianas, resaltando el caso de Hugo Banzer. Comentó que el pueblo de Bolivia nunca dejó de luchar contra ellos, que las dictaduras no duraban más de dos o tres años, pero que se había dado un cambio cualitativo con el triunfo de Evo Morales.

Los compañeros presentes eran en varios casos provenientes de organizaciones y movimientos de solidaridad con América Latina, como el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba o del Frente Amplio de Uruguay en México, había sindicalistas y dirigentes estudiantes del CLEP-CEDEP, miembros de organizaciones sindicales y populares. Circularon hojas donde las organizaciones y compañeros presentes escribieron mensajes de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Algunos medios de comunicación estuvieron presentes: Telesur cubrió la actividad y entrevistó a representantes del Epicentro Cultural Manuelita Sáenz y de Manos Fuera de Venezuela, también estuvo presente el diario La Jornada.

Un representante de Manos Fuera de Venezuela leyó la declaración internacional de la campaña de cara a las elecciones y dijo que esta actividad era parte de una jornada mundial en solidaridad con Venezuela impulsada en alrededor de 40 ciudades en todo el mundo. Se mencionó la campaña de firmas que hemos realizado y éstas fueron entregadas al embajador de Venezuela en México.

En la actividad hubo varios cantantes de protesta, en su mayoría compañeras que entonaron cantos revolucionarios latinoamericanos y algunas canciones tradicionales mexicanas.

Con esta actividad se muestra el espíritu internacionalista de la revolución en Venezuela. A 200 años de la gesta de independencia y a 100 de la revolución mexicana las tareas de transformar la sociedad aún no han sido concluidas, la mejor forma de celebrar es continuar con la lucha revolucionaria de nuestro continente, luchar por la América sin diferencias de castas ni clases como expresaba José María Morelos y Pavón hace 200 años. Debemos concluir el sueño de Bolívar de una América Unida, pero esta tarea implica la unidad de los trabajadores sin importar su nacionalidad, quienes deben completar la revolución socialista expropiando a la burguesía y construyendo la Federación Socialista de América.

Estado Español | Brasil | México | Perú | Bélgca | Fotos

Artistas, intelectuales y organizaciones populares de Perú se solidarizan con Venezuela

Escrito por MPPRE

Lima, 20 de septiembre de 2010 (MPPRE).- Un nutrido grupo de artistas, intelectuales y organizaciones populares que hacen vida en Perú se sumaron a las jornadas internacionales organizadas por Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela. Con consignas a favor de la Revolución Bolivariana y de la consolidación de los logros alcanzados por el pueblo venezolano, este grupo emitió un documento para respaldar las movilizaciones que se hacen en Lima.

Entre los firmantes solidarios con la Revolución Bolivariana, se destacan: Federico García Hurtado, Cineasta y escritor; Pilar Roca del Movimiento Liberación Popular; Carlos Ostolaza, artista plástico; Roberto Carbonel Peso, Caty Campos Llonto, y Genaro Ledezma Izquieta, Secretaria General y Presidente FOCEP respectivamente.

También se agregan a la lista Rita Rojas de la Unión Popular de Mujeres del Perú; Sergio Nolasco del Partido Comunista Peruano; Arturo Corcuera poeta y escritor; Ricardo Letts Colmenares del Comité Malpica; Isaac Humala del Instituto de Estudios Etno Caceristas; Elena Tasso de Humala Instituto de Estudios Etrno Caceristas; Guillermo Orrego Wauqui de Prensa Popular; Rene Fourier Fudrini del Centro Cultural El Averno; Héctor Béjar Catedrático Universitario y Sociólogo y Germán Carnero Roqué Poeta. FIN/ MPPRE con información de Manos Fuera de Venezuela.

Estado Español | Brasil | México | Perú | Bélgca | Fotos

Bélgica se moviliza por la Consolidación de la Revolución Bolivariana

Bruselas, Bélgica, 20 de Septiembre de 2010 (MPPRE).- Importantes representantes de organizaciones sociales y movimientos de solidaridad de Bélgica, se concentraron este sábado frente a La Bolsa de la ciudad de Bruselas, a fin de manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, y al importante evento democrático que vivirá ese país el 26 de septiembre.

Esta movilización forma parte de la campaña internacional "Jornada de Solidaridad Internacional con Venezuela", convocada por Manos Fuera de Venezuela y el Bruselas_apoya_la_revolucion_venezolana_06Congreso Bolivariano de los Pueblos, en apoyo al proceso político venezolano en el marco de las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Pablo Sánchez, miembro de la Campaña Manos Fuera de Venezuela (MFV), capítulo Bélgica, señala la importancia de sensibilizar a los ciudadanos de la capital europea, y manifestar su apoyo al Gobierno Bolivariano y al Consejo Nacional Electoral (CNE), garante de las elecciones parlamentarias y consideró como un indiscutible avance del proceso democrático revolucionario.

"Estas elecciones representan un verdadero avance de la Revolución Bolivariana, puesto que ningún otro país del mundo se dedica a realizar tantos eventos electorales democráticos como Venezuela, muy a pesar de la campaña mediática internacional que pretende presentar las enormes libertades que se viven en Venezuela como una supuesta dictadura", destaca.Bruselas_apoya_la_revolucion_venezolana_01

Agrega que este evento permite contrarrestar la campaña mediática de mentiras que la derecha difunde en contra del Proceso Revolucionario en todo el mundo, particularmente aquí en Europa", indica Sánchez.

Por su parte, representantes de la Asociación de Refugiados de Latinoamérica y del Caribe (ARLAC), reconocieron los importantes logros del Gobierno Bolivariano en los últimos once años, e instaron a los pueblos del mundo a solidarizarse con la lucha Pueblo Venezolano.

"Debemos apoyar la consolidación de la Revolución Bolivariana y el fortalecimiento del proceso integracionista de los Pueblos de Nuestra América, frente a las amenazas del bloque hegemónico mundial," señalaron.

La campaña internacional de solidaridad, convocada por Manos Fuera de Venezuela y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre, en diferentes ciudades del mundo. FIN/ Embajada de Venezuela en Bélgica

Estado Español | Brasil | México | Perú | Bélgca | Fotos

Galería de fotos

Categoría: actividades

Agradecimiento