Objetivos

Control obrero es control obrero

Más de tres mil trabajadores del sector eléctrico se reunieron en Caracas para discutir como enfrentar el saboteo contra-revolucionario y avanzar en el control obrero. El Presidente Chávez les tomó juramente para el recién organizado Frente Socialista del Sector Eléctrico Braulio Criollo.
 
Al culminar el Consejo de Ministro que se efectuó este miércoles 15 de septiembre en Miraflores, el presidente Hugo Chávez acudió al encuentro de los trabajadores y trabajadoras socialistas de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), y sus filiales, concentrados en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Con la asistencia de más de 3 mil miembros del poder obrero, dirigentes sindicales, líderes y diferentes frentes socialistas del sector, el mandatario venezolano en compañía del Ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, Aristóbulo Istúriz por el PSUV, Darío Vivas por la Asamblea Nacional y el presidente de Fetraelec, escuchó las intervenciones de algunos trabajadores del sector quienes expresaron su rechazo a los recientes saboteos en el sector y ratificaron su total apoyo al gobierno bolivariano.

Durante el evento, Chávez juramentó a los trabajadores del sector eléctrico ahora organizados en el Frente Socialista del Sector Eléctrico Braulio Criollo. Antes de tomarles juramento, el mandatario venezolano indicó que la mejor forma de prevenir posibles sabotajes a este sector tan álgido es entregando el control de todo el espacio eléctrico del país a sus trabajadores y advirtió sobre los peligros de la V columna, infiltrada en todos los sectores.

Igualmente hizo un llamado a afinar las labores de inteligencia, contrainteligencia y capacitación del personal a cargos del sector eléctrico. En este sentido, propuso la conformación de un Centro de Estudios Energéticos para la capacitación en energía solar, eólica y nuclear.

Igualmente destacó la necesidad de continuar luchando contra la figura de los tercerizados.
 
 
 
“No más tercerizados, deben ser incorporados progresivamente. Se han ido incorporando más de dos mil y quedan como cinco mil. Tenemos que apurar eso, la transmisión, igual como pasó en Pdvsa y en las empresas de Guayana. Vamos a tomar los espacios. Control obrero es control obrero”.
 
Categoría: noticias

Agradecimiento